Dos jóvenes fueron detenidos

Hurto de medidores: en un domicilio secuestraron cinco caudalímetros y más de 80 llaves de paso

Ayer en horas de la tarde, la División Investigaciones, junto otras secciones de la Jefatura Departamental de Policía de Concordia, realizaron varios allanamientos en distintos domicilios de la ciudad ubicados en las jurisdicciones de las Comisarías 1° y 2°. Detuvieron a un joven de 22 años por el supuesto delito de ‘receptación sospechosa’ ya que se le encontró la totalidad de cinco medidores de agua, 75 llaves de paso nuevas y 12 llaves de paso usadas. Otro joven, de 21 años, fue detenido. Tenía cocaína y un arma de fuego sin registrar, según información enviada a DIARIOJUNIO.

El joven detenido en último término fue por el supuesto delito de tenencia de estupefacientes. Le encontraron 25 cebollines de cocaína con un peso de 5,5 g con fines de comercialización. Y por la tenencia ilegal de arma de fuego: tenía un revólver calibre 32. Además, se halló y secuestró la suma de $ 6.810 y un teléfono celular. Trabajó en el lugar Personal de la División Toxicología. Ambos masculinos detenidos quedaron alojados en la Alcaidía Policial.

Hace tres días, el titular de Obras Sanitarias, Jorge Mendieta, explicó a DIARIOJUNIO que la última modalidad delictiva consiste en sustraer los medidores antiguos cuyo cuerpo es de bronce para venderlos por el metal. “Venía pasando, pero esporádicamente. Ahora se ha transformado, en el último mes, en algo sistemático. Sobre todo los fines de semana. Entre viernes y sábados tenemos 10 o 12 medidores robados”, remarcó. Los hechos delictivos se concentran en algunas zonas específicas donde se colocaron los medidores antiguos como en las inmediaciones de la Plaza España o del hospital Felipe Heras. “Eso son los que están robando”, explicó. Pero además se llevan las llaves de paso si están constituidas del mismo material. “Rompen toda la cañería para llevarse la llave de paso”, explicó.