El propietario del comercio ubicado en Maipú al 1100 del Barrio Nebel, sostuvo que la escalda de precios se dio mayormente en la carne, con un aumento promedio al 30% en los últimos 2 meses. “El kilo de costilla hoy te sale 14.000 pesos cuando antes lo conseguías por 9.000”. No obstante, “la suba afecta a todos los cortes ya que, cuando te mandan lista nueva, cada media res aumenta unos 500 pesos por kilo y eso hay que distribuirlo en todos los cortes”.
El huevo es otro producto que ha sufrido un incremento notable en pocas semanas, llevando la docena a 2600 pesos para el consumidor final, cuando hace poco costaban menos de 2.000. «El cajón que trae 12 maples de dos docenas y media cada uno, a nosotros nos salía antes 46.000 pesos y hoy está unos 58.000. O sea, subió un montón”, insistió.
El pollo, una alternativa elegida por muchos ante la suba de la carne, también registró un fuerte aumento. “Un cajón de pollos que antes estaba entre 40 y 41.000 pesos hoy está 51.000, y parece que cuando la demanda es más alta, ahí viene el aumento detrás», señaló.
Por último, consultado sobre la posibilidad de nuevos aumentos, Belmonte explicó que todo depende de la exportación. “Si las exportaciones siguen abiertas, obviamente que a la gente del campo le conviene vender afuera y ofertar dentro del país a los precios que ellos crean conveniente, que vendrían a ser los mismos precios de exportación, y ahí es donde se produce el error”, concluyó.
2 comentarios
Victor
Este boludo que comentó aca .de la diferencia de precios e tre el ganado en pie y el precio en las carnicerias .se ve que no entiende un carajo de carne y como funciona la cadena de valor
y se pone hacer de sabio..
ama de casa
jajaja jajaja promedio precio ganado vacuno en pie, por kilogramo, entre diferentes categorías 3.000/4.000 $. Y en la carnicería de 10.000 a 15.000 $, o sea cinco veces, lo que se le paga al productor. Quien se afana, la terrible diferencia. Eso sí, hay muchas carnicerias.