Concordia

Impiden intento de usurpación e inician demanda penal a los infractores

Ante la denuncia realizada por ciudadanos quienes notaron un movimiento inusual en terrenos en inmediaciones de calles Sara Neira, Humberto Primo y Boulevard Ayuí, la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad, el InVyTAM, la Subsecetaría de Servicios Públicos, y la Policía de Entre Ríos intervinieron evitando el intento de usurpación que se intentaba cometer. "En el lugar se constató un demarcado con subdivisiones, y el cercado ilegal con maderas, palos y alambres", comentó el director de Prevención y Seguridad Ciudadana, Claudio Purgat, según información enviada a DIARIOJUNIO.

"Vecinos de la ciudad hicieron la denuncia y rápidamente intervenimos siguiendo las instrucciones del intendente Alfredo Francolini y del Jefe de Gabinete Fernando Barboza, con el fin de que no se produzcan este tipo de ilícitos", indicó.

"Se procedió a desarmar la demarcación ilegal que se había realizado, y a retirar los elementos, y se identificó a las personas que intentaron realizar esta maniobra, por lo que con la colaboración del Jefe de la Comisaría Sexta se procedió a radicar la denuncia para que intervenga la Justicia", agregó el funcionario.

En este sentido, Purgat indicó que "el Gobierno está trabajando fuertemente en políticas de vivienda, y hay un camino legal para acceder a ellas. Las personas deben respetar estos mecanismos y la firme decisión es no permitir ningún intento de usurpación, porque es un delito que perjudica a todos", concluyó.