La advertencia, realizada vía mensaje de WhatsApp, por un empleado de la firma revela que los precios de los aceites experimentarán un incremento significativo, oscilando entre un 70 y un 90 por ciento por unidad. Este ajuste de precios entraría en vigencia a partir del miércoles de la próxima semana. La urgencia en la comunicación busca que los clientes actualicen los precios desde hoy para tener un control más preciso de sus existencias.
La empresa Mana Distribuciones S.A (CUIT Nº 30-71242514-4) con domicilio fiscal en calle Rodríguez Peña Nº 507 Piso 5º de la Capital Federal; con un centro de distribución para toda la Costa del Uruguay en la ciudad entrerriana de Colón, está vinculada a la multinacional Molinos Ríos de la Plata S.A., cuyo principal accionista es el influyente empresario Gregorio «Goyo» Pérez Companc, uno de los hombres más ricos de la Argentina, ha sido señalada anteriormente en una causa de 2014 por defraudación al Estado. La investigación incluyó acusaciones de indebidas compensaciones realizadas por empleados, presuntamente desleales, de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), con la participación de empresarios y contadores.
En un mensaje dirigido a los clientes de Concordia, el empleado expresó: «Buenas tardes, acabamos de tener una reunión de trabajo de la empresa y nos acaban de avisar que la semana que viene, a mitad de semana, aumentarán los precios de los aceites de 900 ml y litro y medio entre un 70 y 80 por ciento por unidad. No está claro todavía el precio exacto, pero saben que es por ahí. Les avisamos para que vayan cubriéndose y sepan que menos de esa suba no va a haber».
El vendedor también explicó que el aumento se debería a que el fideicomiso de los aceites fue retirado, lo que sugiere un cambio en la estructura de costos que impactará directamente en el precio al consumidor. Esta información genera preocupación ya que los aceites son productos esenciales en la canasta básica de alimentos.
Fuentes: Archivo DIARIOJUNIO, Diario UNO, La Voz 901
Andrés
Yo soy uno de los comerciantes al que este vendedor de la distribuidora Mana SA le mandó el mensaje sobre que vayamos abriendo el paraguas con el precio del aceite. No solo eso, no es la primera vez en este tiempo que aumentan productos de sus listas hasta un 30 por ciento por las dudas y después se van para atras y terminan aumentando un 15 o un diez. Esta distribuidora como tantas otras de primeras marcas mandan listas actualizadas cada dos semanas promedio, siempre con alguna excusa distinta o sin ninguna excusa. Felicitaciones al diario por dejarlos culo al aire. Obvio que el pobre vendedor pone la cara y solo hace lo que le mandan
DIEGO MARTIN
Ese vendedor se llama a héctor y a mi también me mandó ese aviso
Golpe.de.efecto negativo
¿Existe una lógica comercial para que todo suba desenfrenadamente? Dólar controlado, los precios suben igual! El efecto bronca busca impactar sobre la gente y luego en la imagen del ministro Massa para que no gane las elecciones.