Y ponderó: “Más allá de que la educación pública sea responsabilidad del gobernador, que todos nos sintamos comprometidos con el objetivo de que arranquen las clases en tiempo y forma, con el objetivo de cumplir los 190 días de clases, que no son negociables, porque en eso se juega el futuro y el desarrollo de la provincia”. De hecho, agradeció “el acompañamiento de los maestros” y mencionó la presencia de representantes sindicales de AMET, UDA y SADOP.
“Sé de las dificultades que sufre la comunidad educativa, sé que el sueldo no alcanza y les cuesta llegar a la escuela, sé que sienten que no están acompañadas por el poder político del país y la provincia, pero están acá poniendo el hombro y dando el ejemplo”, remarcó Frigerio. De igual manera, indicó que tal situación “es más digerible si ven que el gobernador va en la misma sintonía”; y mencionó las políticas que impulsó por “la eliminación de los gastos reservados, los cargos por amiguismo y la quita autos oficiales a funcionarios”.
“La educación tiene que ser una prioridad todos los días, el gobernador tiene que preocuparse si la escuela está cerrada o la lancha está rota. No hay nada más importante para un gobernador que garantizar que todos los estudiantes de la provincia tengan acceso a una educación de calidad, a 190 días de clases en cada rincón de Entre Ríos”, sentenció y prometió “trabajar incansable para que sea de esta manera”.
“La escuela tiene que volver a ser el centro de la comunidad, el lugar más importante de cada pueblo y en momentos tan difíciles como este también tiene que estar abierta para darles de comer a muchos niños que sin esta posibilidad no llevarían nada al estómago”, manifestó Frigerio y agredió “que me den una mano y pongan el hombro a toda la comunidad educativa”.
En este marco, el rector de la escuela, Nº 1 “Augusto Widmann” Jorge Puente, ponderó a la visita del gobernador y el desarrollo de la educación técnica: “Los chicos aprenden a hacer cosas con sus propias manos y eso es una satisfacción”.
Acto seguido, mencionó que “desde esta escuela tenemos un sueño y se trata de contar con una segunda especialización: actualmente tenemos la orientación de Maestro Mayor de Obra y queremos sumar la de Técnico Electromecánico, para que nuestros estudiantes tengan más posibilidades”.
Asimismo, el rector anheló “más trayectorias de formación profesional y por eso esperamos que en esta gestión este sueño pueda volver a concretarse”.
A su turno, el intendente de Villa Paranacito, César Eduardo Melchiori, también agradeció la visita del mandatario provincial y señaló que “es un orgullo que este acá. Es muy importante que haya elegido este lugar para iniciar el ciclo lectivo aquí”.
Fuente: El Once
Los Ordenanzas también existen !!!
Los Ordenanzas de escuelas también existimos y necesitamos mucho apoyo del gobernador para que se cumplan la totalidad de las *recategorizaciones*!!! Los ordenanzas también existen!!!