Desde el mediodía de este viernes, un incendio forestal afecta los predios militares ubicados entre la Avenida Colón y la estación de peaje de la Autopista a Carlos Paz, en la ciudad, con llamas que superan los 5 metros.
Según datos de Bomberos de la ciudad, el frente del incendio se extiende a unos 700 metros y afecta mayormente pastizales y pajonales. Por el momento no hay compromiso de edificios y lo que se está quemando son mayormente pastizales y pajonales.
Tres dotaciones de Bomberos, además del ETAC (Equipo técnico de acción contra catástrofes) y Bomberos Voluntarios de La Calera quienes recomiendan evitar circular por el sector para no entorpecer el trabajo de las patrullas.
En tanto, en la tarde de este viernes se confimó también la existencia de varios focos en toda la provincia, y el vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba, Roberto Schreiner, daba cuenta de la situación.
Al momento del reporte (16 hs), había focos en Zaira, Monte Maíz, Marcos Juárez en el sureste provincial, y por lo menos un foco importante, con unos 300 metros de frente, en Villa del Totoral, al norte de la provincia.