La fecha inicial del Proceso judicial estaba fijada para los días 29 de febrero, 1, 4, 5, 6, 7 y 8 de marzo, pero a raíz de un pedido de los abogados defensores fue postergada para el 18 de marzo. Sin embargo, esta última también fue reprogramada, aunque esta vez por solicitud de la parte querellante, y trasladada finalmente a este 22 de abril, a las 16 hs.
El juicio se realizará en los Tribunales de Concordia y estará presidido por el vocal, Germán Dri. En tanto, Martin Nuñez representará al Ministerio Público Fiscal, los abogados Rubén Pagliotto y Antonio Mainez actuarán por la familia de Claudia, y Miguel Cullen defenderá a la acusada.
Claudia Bertoldi no tenía antecedentes médicos ni enfermedades preexistentes, pero su fallecimiento se produjo por una embolia gaseosa durante un tratamiento estético llamado carboxiterapia, realizado en la Clínica Kinesiológica de Soledad Mitre y Federico Girardo, en el que con una aguja introducen de manera subcutánea dióxido de carbono. Según estableció el médico forense, el pinchazo habría atravesado un vaso sanguíneo o una vena, causando su muerte casi instantánea.
Un mes después del hecho, el coordinador general del Ministerio de Salud, Germán Coronel, afirmó que el centro de kinesiología donde se practicó la estética no estaba autorizado por el Ministerio, ni los kinesiólogos habilitados para practicarla. Además sumó que el consultorio no estaba preparado para atender urgencias como la que ocurrió con la víctima.
De esta manera, con las pruebas forenses ya presentadas y las afirmaciones del coordinador general del Ministerio de Salud, el Juez de Garantías, Francisco Ledesma, resolvió imputar a Mitre por el delito de «homicidio culposo o imprudente por mala praxis».
Este lunes, a casi cuatro años del homicidio de Claudia, su familia espera que se haga Justicia mientras continúa luchando para que este tipo de situaciones no sigan ocurriendo.
juan
¡Justicia!
Las asesinas que vayan a la cárcel, junto a los encubridores y a los que por espíritu de cuerpo o asociaciones comerciales guardan silencios cómplices
Basta de impunidad en Entre Ríos
claudio
justicia !!! PARA QUE A NINGUN OTRO NIÑO LE ARREBATEN A SU MAMA…PARA QUE NADIE MAS MUERA EN MANOS DE PERSONAS QUE NO SIENDO MEDICOS, HAGAN TRATAMIENTOS MEDICOS , PARA QUE NINGUNA OTRA MUJER ENTRE A UN CONSULTORIO SANA Y SUPER SALUDABLE Y EN SOLO SEGUNDOS LA SAQUEN MUERTA (COSA QUE PASO) UN SOLO PINCHAZO MAL DADO BASTO PARA APAGARLE LA VIDA A UNA MUJER JOVEN DE SOLO 45 AÑOS CON UNA HERMOSA FAMILIA Y UN MONTON DE PROYECTOS. POR UN LADO UNA FAMILIA DESTRUIDA, POR OTRO UNA PERSONA INESCRUPULOSA HACIENDO LOS MISMO TRATAMIENTOS SIN NINGUN TIPO DE REMORDIMIENTO, ES HORA QUE LA JUSTICIA DIGA BASTA
Ana
Será Justicia, y paz para la familia y amigos de Claudia.