«A mí me gustaría levantar una muralla en la frontera con Argentina, como el señor Trump había propuesto levantar una muralla en la frontera con México por el paso de los inmigrantes», sostuvo Castiglioni dijo en una radio local.
Y amplió: «la lamentable situación de nuestro hermano país que con sus politicas macroeconómicas totalmente diferenciadas y descoordinadas de nosotros y la lamentable y crónica situación que nos hace sufrir a todos los países limítrofes. Es muy difícil luchar contra ese flagelo cuando los incentivos son tan grandes», continuó.
La declaraciones de Castiglioni se producen en el marco de una campaña de la Unión Industrial de Paraguay de «Tolerancia cero» al contrabando. Justamente, en un reportaje exclusivo con LPO, el presidente de la UIP Enrique Duarte, se refirió al tema y dijo: «Nuestra industria está fortalecida y peleamos contra un flagelo muy importante como el contrabando. La diferencia cambiaria con Argentina genera competencia bastante desleal entre el producto ingresado de forma subterránea, sin pagar impuestos y sin controles fitosanitarios».
A su vez, planteó que «la mercadería ilegal trabaja con un tipo de cambio a las importaciones al oficial , y eso genera una falta de competitividad respecto al contrabando que también tiene Chile, Uruguay y Bolivia».
Castiglioni, qué dejará el cargo el 15 de agosto cuando asuma el presidente Santiago Peña, y cuyo Ministerio de Industria y Comercio será Javier Gimenez, concluyó «El próximo gobierno tiene terminar con el contrabando y la corrupción en Paraguay»
Dividir en vez de unir
Una pelotudez. Esto sirve para fomentar el odio etnico manejado por seres sin escrúpulos detrás de un presidente paraguayo que obedece a la Ultraderecha de la banca extrangera y no fomenta unión entre países del sector. Todo lo contrario lo quiere dividir!!!
ALFREDO
Paraguay vive un boom económico sostenido desde hace muchos años. Les falta un montón, pero van bien. No se quejan de la pandemia, ni de la guerra, ni de la herencia, no tienen inflación. Antes venían a vivir a nuestro país, ahora nos levantan un muro para no juntarse con nosotros. Quizás es hora de sincerarse, darnos cuenta de lo que hacemos mal y tomar el mismo camino que ellos, o sea, de crecimiento.
HUGO
La muralla ya está hecha, se llama rio Pilcomayo, falta custodiar bien, nada mas
dario
Me extraña las autoridades paraguayas, cuando era al revés jamás ví o escuché un comentario. No será que desde Buenos Aires exageran la relación fraternal con los países limítrofes