Si bien la droga fue incautada por la justicia uruguaya y la persona arrestada también quedó bajo custodia de las autoridades del país vecino, se notificó el procedimiento al juez federal de Gualeguaychú, Hernán Viri, para que se avance en una investigación sobre el origen de esa droga y el movimiento que la camioneta secuestrada realizó en la Argentina.
Operativos en Gualeguaychú
El juez Viri ya desarrolló una tarea similar que culminó con la condena a cuatro años y seis meses de prisión para un camionero que intentó atravesar ese puente internacional con 215 kilos de cocaína ocultos entre la carga que llevaba en su vehículo.
Esa pena, dispuesta por el Tribunal de Concepción del Uruguay, fue recibida en mayo pasado por un conductor uruguayo que, dos años antes, había sido sorprendido por efectivos de la Gendarmería y personal de la Dirección General de Aduana antes que lograse cruzar al lado uruguayo.
La sentencia fue en ese caso reducida por el aporte que el sospechoso realizó durante la investigación.
Otro operativo antidrogas se concretó, además, en Gualeguaychú en los últimos días, cuando personal de la Prefectura Naval realizó varios allanamientos en esa ciudad entrerriana para desmantelar una organización narcocriminal que operaba tanto allí como en Concordia y La Paz.