Lo hizo a través de una carta documento que lleva la firma del Secretaria General, Oscar Casco, donde se recuerdan las declaraciones del ministro a la radio pública de Concordia el pasado primero de junio.
“Es absolutamente falso que los trabajadores y/o esta entidad sindical hubieran llevado adelante y/o se encuentra adoptando en la empresa que fabrica baterías (…) los hechos que usted afirmara en esa declaración” sostiene la carta.
“Esta entidad sindical al momento de sus falas e impropias declaraciones ni en la actualidad ha sido notificada de alguna actuación por los graves hechos que Ud. de manera falsa injustificada y maliciosa nos atribuye (bloqueo entrada y salida de camiones, apriete, extorción y sabotaje en una fábrica de baterías) (…)” destaca la misiva.
En otro párrafo, la intimación indica que “vuestra conducta de imputar falsas, infundadas y maliciosas acusaciones (…) afectan su imparcialidad que como funcionario público con competencia en materia laboral (Secretario de Trabajo) debe de mantener en todo momento.
“Su silencio y/o sus respuestas evasivas a la presente serán considerados como una lisa y llana retractación y arremetimiento” concluye.
Fuente: R2820