Según el parte emitido esta tarde por el Departamento de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, el caudal evacuado variará entre 24.000 y 25.000 m³/s hasta las 15:00 horas del día de mañana. Además, se espera que las cotas máximas en los puertos de Concordia y Salto no superen los valores de 14,00 y 14,20 metros, respectivamente, mientras que el nivel del embalse tenderá a 34,00 metros.
En el marco de esta situación, se ha registrado un aumento en el número de familias evacuadas. Este sábado, el Regimiento de Caballería de Tanques VI Blandengues abrió sus puertas para alojar a 11 familias, sumándose a los centros de evacuados ya habilitados en el Salón de Usos Múltiples del barrio Carretera La Cruz, el centro Ex Bagley, los salones anexos a la Clínica Municipal del Deportista (ex Polifuncional) y el Refugio de Villa Adela.
Desde Defensa Civil recuerdan a la población que está disponible el teléfono gratuito 103 para planificar evacuaciones con anticipación y asegurar que las familias sean asistidas en el proceso de desplazamiento desde las zonas inundables.
Adicionalmente, se están reforzando los operativos conjuntos llevados a cabo por la Policía de Entre Ríos, la Guardia Urbana Municipal, la Central de Tránsito y Transporte y Prefectura Naval Argentina. Se insta a las personas que no residan en la zona inundable y no tengan funciones que cumplir en este sector, a abstenerse de concurrir a estos barrios para facilitar las tareas de evacuación y seguridad.