Director: Claudio Gastaldi
Concordia
lunes 9 de septiembre de 2024
Nota escrita por: Diana Slavkin
jueves 22 de febrero de 2024
jueves 22 de febrero de 2024

Jefa de Eventos del Municipio fue escrachada vendiendo mesas de Carnaval por fuera de Caja Mixta. La explicación del presidente del Ente

Este miércoles llegó a la redacción de DIARIOJUNIO una captura de pantalla que muestra a la Jefa de Coordinación de Fiestas Populares del municipio, Andrea Carro, ofreciendo mesas para una de las noches de Carnaval de Concordia por fuera del organismo de venta y distribución oficial de tickets, que es la Caja Mixta. La imagen fue virilizada también en redes sociales y provocó el enojo de lectores, fundamentalmente de aquellos que no pudieron acceder al evento por falta de lugar. Por ese motivo, este medio se comunicó primero con la funcionaria en cuestión para escuchar su versión del hecho, pero ésta nos derivó de inmediato con Luis Sánchez, presidente del Ente de Carnaval.

Según la imagen del celular, el diálogo comercial entre las partes dice textualmente:


Sobre esa transacción se refirió el presidente del Ente de Carnaval, quien agradeció a su vez el llamado de DIARIOJUNIO “por ser el único medio que se dignó a consultar”

“La verdad es que está buenísimo que me lo preguntes porque sirve para aclarar muchas dudas que se fueron dando, y no solamente respecto a esta situación que pretende comprometer a una compañera de trabajo, sino también para otras cuestiones que usa la gente malintencionada para opacar el trabajo”, remarcó Sánchez.

Y puntualmente sobre este tema, explicó: “todos los años, el Ente de Carnaval entrega lo que serían entradas protocolares para funcionarios municipales. Esas entradas protocolares se dividen entre tribunas y también entre mesas del sector VIP”

“Por parte del municipio tuvieron desde el principio la buena intención de rebajar el número de esas entradas a un poco más de la mitad, respecto a lo que se entregaban en ediciones anteriores del Carnaval. Pero una vez que se fijó el número – que esto siempre se hace previo al inicio del Carnaval para una cuestión de organización – pasada la primer noche, resolvieron achicar aún más la cantidad de entradas protocolares. O sea, de 100 que eran en ediciones anteriores, pasaron a 50 y luego a 20”, aclaró el funcionario.

Y continuó: “El tema es que una vez que cerramos el acuerdo de 50 entradas con el municipio, se las saca del sistema y por eso no figuran más en la venta on line de Caja Mixta. Entonces, lo que se hizo en este caso con las 30 mesas restantes, es devolverlas al Ente para que podamos venderlas y que no queden vacías. O sea, la decisión que toma el Ente es decirle a cuatro o cinco personas de adentro, que iban variando semana a semana, que si sabían de alguien que quiera adquirirlas, estaban nuevamente disponibles. No en el sistema, pero sí estaban de manera física”, insistió.

“De hecho, como se ve en las capturas, el costo de las mesas es igual al que se ofrece de manera on line, o sea, no hay ningún sobreprecio. Pero lo que no se ve – y eso es claramente intencional – es cuando Andrea pasa el CBU del banco que es exclusivamente para la recaudación del Ente de Carnaval, para que el comprador transfiera allí el dinero”.

Tras la explicación, Sánchez se refirió a otras “situaciones puramente malintencionadas” con el área, y resumió: “Confío plenamente en la gente con la que estoy trabajando, aunque por supuesto muchos de nosotros nos estamos conociendo aún. Pero cundo vi esa captura inmediatamente la llamé a Andrea y le manifesté todo mi apoyo porque sabía de qué se trataba esa venta”.

“Sabemos que esto recién empieza, que nos falta mucho por aprender y que vamos a vivir una y mil situaciones más como estas, pero la gente tiene que estar segura de que vamos a salir a explicar lo que haga falta, y a defender o denunciar si comprobamos cualquier hecho o ilícito que afecte al Ente del Carnaval”, concluyó.

  • CARTA ABIERTA AL INTENDENTE

    Resulta poco claro la situación planteada por la Jefa de Coordinación de Fiestas Populares de la Municipalidad de Concordia y la ¿reventa o venta? de entadas por parte de ella. Sin duda que la aclaración termina siendo una complicación brindada por el presidente del Ente de Carnaval, a la vez que la denuncia de una situación de inmoral privilegio.
    A simple vista señala una anomalía, por llamarla de alguna manera de venta de sillas o mesas por parte de una funcionaria por fuera de los mecanismos correspondientes. Es más allá de un privilegio, ¿no es una maniobra por lo pronto inmoral? Si es que no tiene una naturaleza más grave. El ciudadano solo puede comprarla y abonarla institucionalmente al ente de Carnaval a través de canales detallados y fiados al efecto. Con grandes dificultades porque aparecen en rojo, vendido las ubicaciones con suma precocidad. Cuanto menos la respuesta debería ser el inicio de una información sumaria.
    En segundo lugar hemos visto al intendente, su familia, el gobernador, la vice intendenta los concejales y concejala, dos diputadas provinciales Laner y Lena subir fotos con caritas felices en la manga del carnaval. Es más se podía ver una secuencia de dos ediles, Sastre y Rey, hasta donde el primero exhibía un meloso cachondeo (2da acepción coloquial) con la camisa del último cual dos pajarillos adolescentes.
    Ahora lo complejo es saber si estos funcionarios y funcionarios pagaron su entrada o sus ubicaciones de privilegio.
    Por ello peticiono al señor intendente, como simple ciudadano, que exija y se exija informar públicamente los días que concurrieron por lo menos intendente, vice intendenta, concejales y Secretarios y si abonaron sus entradas o ubicaciones. En caso de no haberlo hecho que ingresen esos montos al ente de carnaval. Que cada uno lo informe bajo juramente (se justifica porque usaron gratuitamente lugares públicos que se deben pagar)
    Peticiono también que se prohíban esas entradas o ubicaciones de privilegio a cualquier funcionario. Y si se quiere otorgar alguna, a invitado que no sea de Concordia, se informe el día y ubicación del mismo, como el monto, al otro día del evento por gacetilla de información pública; si es que no lo pagan los que invitan.
    En otras gestiones como las del Cr Bordet (ex funcionario que no es de mi agrado y debe rendir cuentas de su abultado patrimonio), no existían ese privilegio, por más que algunos funcionarios ocuparan lugares vip y que obscenamente subieran fotos con champagne y otros elementos caros de los puestos de venta, cosa que se sigue viendo hasta el presente.
    Muchas familias, ni siquiera pueden sacar el seguro a sus niños y se ven privados de ir al carnaval. Es un privilegio en tiempos de ajustes la participación en estas fiestas, pero irreprochable en quienes tienen la posibilidad económica de hacerlo. Entre ello por sus jugosos sueldo o dietas, el intente, vice intendente, concejales y funcionarios; cuanto más la diputada o el gobernador, lo pueden hacer como hacen una vida más desahogada que el ciudadano común y el castigado jubilado. Lo que estas actitudes no solo irritan sino que significan actos de verdadera corrupción, despilfarro y desigualdad que deben terminarse como la designación de la bochornosa funcionaria involucrada en maniobras poco claras y cuanto menos sospechadas.
    Firmo como ciudadano y no pongo mi nombre por temor a represalias, y porque no lo harán los concejales de la oposición a la par que mediocres silenciosos cómplices del oficialismo al parecer también han gozado de estos y otros impopulares y obscenos privilegios
    ¡Cuanto nos falta un Piliche Lafourcade!
    Ciudadano

  • mas de lo mismo, veremos el año proximo, este se excusan que no tuvieron tiempo pero veremos

  • Afueraaa los implicados!!!

  • Otra vez sopa con los de la guardia urbana municipal….ahora saltó que publican información falsa según una denuncia del Juzgado Federal…GESTIÓN AZCUÉ….

    https://www.elentrerios.com/actualidad/duro-reproche-del-juzgado-federal-a-la-guardia-urbana-de-concordia-por-divulgar-ldquoinformacin-falsardquo.htm

  • Un versero el tipo este.
    Si realmente la guita va al CBU del ente carnaval que la tal Andrea muestre el chat completo y listo…verso 100%

  • Una vergüenza. Que no le tiemble el pulso sr intendente para rajarlos. Hay vientos de cambio y es necesario que Ud. este a la altura de las circunstancias. O sino de un paso al costado y deje a la YEYE que esta esperando su oportunidad.

  • De dónde sacaron que la venta por whatsapp está regulado legalmente?. Los pescaron y ahora hablan burradas. Marchen presos. Azcué, todavía estamos esperando que limpies tu staff que está lleno de denunciados ante la justicia. Y seguís metiendo gente, aparte.

  • Siempre hay algo paralelo para meter la mano en la lata

  • Sobreprecios en bebidas, en comidas, trapitos cuidadocoches extorsionadores….la verdad nunca vamos a ser ciudad turística con estos inoperantes a cargo

  • No aclare que oscurece Dr. Carnavalero jajajajaja

  • Estaría bueno que investiguen que pasaba en años anteriores, donde un tal “Quique” (cuarta generación de los “dueños” de Concordia) comercializaba cientos de entradas de protocolo a modo de “ingreso al mundo laboral”

  • Al final no eran tan transparentes y esa chica que entiende de Eventos ???

  • ES UNA FALTA GRAVISIMA, POR MAS QUE SEA DE MODO REAL AL ENTE DE CARNAVAL NADA DEBERIA QUEDAR FUERA DE SISTEMA PQ SINO LA CUENTA NO TENDRIA MODO DE VERIFICAR INGRESOS O EGRESOS…. COMO JUSTIFICAS UN INGRESO DE DINERO SIN SU ASIENTO CONTABLE DESDE EL ENTE QUE ERA EL RECAUDADOR…. NO SE TRATA DE MOSTRAR LA BUENA FE SINO DE EJECUTARLA COMO SE DEBE… GROSERO ERROR QUE ES SUMAMENTE REPUDIABLE Y SANCIONABLE…. NO PUEDE QUEDAR ASI… NO DA TRANSPARENCIA…NO DA CONFIANZA… LAS COSAS NO SE “EXPLICAN NI ACLARAN” SE EJECUTAN DE MODO TRANSPARENTE Y HONESTO