“A días de que la Cámara de Diputados de la Nación trate la denominada Ley Ómnibus impulsada por el Gobierno nacional y que toca aspectos relevantes para la vida de los argentinos, los entrerrianos y entrerrianas no sabemos qué posición tienen los dos senadores y los cuatro diputados nacionales por Entre Ríos que responden al oficialismo provincial” señaló Cáceres y reclamó que, “Hay que hacer un trabajo de investigación para encontrar una opinión”.
Sobre ese punto, agregó: “Sabemos que el gobernador Frigerio les impuso acompañar al gobierno de Milei, pero bajo qué condiciones, no sabemos”. Para el dirigente peronista, “La Ley Ómnibus trastoca el orden económico, político y social de nuestro país y sin dudas va a repercutir en nuestra provincia, en el empleo, en la obra pública, en los salarios, en la educación, las economías regionales, la cultura. Ellos deberían estar explicando a sus representados qué consecuencias van a acarrear esas medidas y qué acciones van a llevar adelante frente a eso”.
Si bien reconoció el compromiso de “proponer que no se afecte a la cultura y que se deje ese artículo para un análisis más profundo, acordado vía zoom con representantes de la cultura”, cuestionó que, “el resto de los artículos son nefastos y esto de dar algo a un sector a cambio de golpear a todos es una práctica que no se puede aceptar”.
“Todo indica que vamos hacia una crisis profunda, el propio gobierno nacional y provincial dicen golpeándose el pecho que la gente va a tener que sufrir y ante eso, lamentablemente, los legisladores nacionales que responden al oficialismo provincial están escondidos”, lamentó y aseguró que “las y los ciudadanos van a tomar nota de cómo van a votar cuando las leyes de desguace y entrega de la Patria sean tratadas en el Congreso”.
Luego comparó: “Los peronistas sabemos qué piensan nuestros legisladores y legisladoras, cómo van a defender a la gente del atropello autoritario del gobierno de Milei, las críticas y propuestas que tienen sobre la Ley Ómnibus, porque respetamos la política y respetamos a nuestro pueblo. Mientras del otro lado, por ahora sólo hay silencio” dijo y cerró con un reclamo al oficialismo: “Hay que hacerse cargo muchachos, y es acá, en la provincia, de cara a quienes los votaron para que los representen”.
Graciela
declararlos personas no gratas para la provincia y nación . Excesiva traición, hipocresía y cinismo hacía el pueblo argentino y provincia. No sé los debe perdonar. Y lo de bajar sus sueldos o costo y de sus asesores, ni hablar.