Hace un año, que la joven necesita una intervención por un problema en la vista. En la córnea de su ojo izquierdo, para ser puntual. En primer termino, había posibilidades de un tratamiento con colágeno en una clínica de Concordia. Pero la madre sostuvo que el Pami se atrasó mucho en abonar el tratamiento. El tiempo transcurrió y la patología avanzó. La retina comenzó a perder la forma redonda adoptando un contorno cónico. Por ese motivo, viajó al Centro Oftalmológico del Dr. Negri en Capital Federal. No obstante, la madre sostuvo que volvió a pasar lo mismo. El Pami no abonó el tratamiento.
Una vez que volvió a Concordia, comenzó con problemas de migrañas. Básicamente dolores de cabeza. Así estuvo tres meses. La madre optó por viajar a Buenos Aires para operarse en el Hospital de Clínicas. A esa altura necesitaba un trasplante de córnea. Todos los costos del viaje fueron abonados de manera particular, incluso pidiendo dinero a los familiares.
Finalmente se operó el 4 de abril pasado. La operación fue exitosa y, aunque no logra ver del todo bien, el médico le indicó que le va a llevar un tiempo restablecer la vista. Y le dio el alta médica. La joven, aseguró su madre, aún no está bien como para encarar un viaje de más de 600 km en colectivo para volver a Concordia. Y además ya averiguó y no confía en nadie en Concordia que se haga cargo de verla si llega a surgir algún inconveniente pos-operatorio. Por tal motivo, prefiere quedarse en Capital Federal a la espera que de que la joven se sienta mejor. El problema es que los gastos (estadía, comida, hotel) se acumulan y nadie les da respuesta alguna.
«Estuvimos enviando las facturas correspondientes a cada alojamiento abonado por nosotros al siguiente número telefónico 1127271257 lo cual una persona a veces nos responde y a veces no, el tema es que nosotros mandamos todas las facturas, nunca nos reintegraron nada» sostuvo a través de una carta enviada a los medios.
Fueron personalmente al local de PAMI ubicado en avenida Belgrano 923 CABA donde son muy mal atendidos, humilladas por los empleados. «Nos tratan como ignorantes, y nos dice un tal Jorge que ya nos están pagando, pero no es así, nunca nos abonaron nada de nada. Tenemos mensajes del teléfono mencionado donde nos insisten que volviéramos a Concordia, siendo que ya estaba pronto a salir la operación».
El 12 de abril pasado, se presentaron en Pami para reclamar y les pidieron reiniciar el trámite de ingreso nuevamente. «Desde el 06/01 estamos a la espera de la operación, ¿Cómo es posible?», se preguntó la madre. También solicitaron un resumen de los supuestos pagos y una empleada les contestó que para qué los querían. «Una falta de respeto total». «Desde Pami Concordia nunca pudieron ayudarnos, se lavaron las manos, dejándonos como abandono de persona», argumentaron.
Ante una solicitud, DIARIOJUNIO envió esta mañana al director de la UGL XXXIV una copia de la carta. Deymonaz aseguró que un secretario se iba a poner en contacto, y no brindó más respuestas. Lo mismo que sostienen Daiana y su madre. «Se olvidaron de esta chica», dijo Orfilia.