logo-diario
Concordia
jueves 21 de noviembre de 2024
jueves 21 de noviembre de 2024
logo-diario
Director: Claudio Gastaldi
Concordia
jueves 21 de noviembre de 2024
miércoles 24 de abril de 2024
miércoles 24 de abril de 2024

Joven afiliada al Pami fue operada de la vista en Buenos Aires, pero no recibe ninguna ayuda económica para solventar su estadía

Ayer, DIARIOJUNIO tomó contacto con Orfilia Gómez, madre de una joven de 29 años, Daiana Panozzo Zénere, DNI 38.544.713, afiliada a PAMI N° 150429184502/16. Desde el 6 de enero de 2024 se encuentra en Buenos Aires, por una cuestión médica relacionada con su vista. La joven es persona discapacitada, posee el certificado correspondiente. "Estamos pasando por una situación desesperante tanto con mi tema de salud como económicamente", dijo. "Me pudieron operar el 4 de abril pasado", indicó. Pero desde que llegaron a Buenos Aires en enero, el PAMI nunca les abonó lo que corresponde de alimentos, traslados y hotel. La madre adujo que está gastando su pensión , percibe la mínima, para poder abonar el hotel, alimentos, algunos remedios, transporte ya que por su problema de salud no puede utilizar transporte público. Se maneja en taxi o remisse. Al ser diabética, Panozzo Zénere necesita una alimentación especial. DIARIOJUNIO se comunicó esta mañana por mensajería instantánea con el director de la UGL (Unidad de Gestión Local) XXXIV, Guillermo Deymonaz, quien indicó que a la brevedad un secretario suyo se iba a contactar con la redacción. Pero no hubo ninguna comunicación posterior.

Hace un año, que la joven necesita una intervención por un problema en la vista. En la córnea de su ojo izquierdo, para ser puntual. En primer termino, había posibilidades de un tratamiento con colágeno en una clínica de Concordia. Pero la madre sostuvo que el Pami se atrasó mucho en abonar el tratamiento. El tiempo transcurrió y la patología avanzó. La retina comenzó a perder la forma redonda adoptando un contorno cónico. Por ese motivo, viajó al Centro Oftalmológico del Dr. Negri en Capital Federal. No obstante, la madre sostuvo que volvió a pasar lo mismo. El Pami no abonó el tratamiento.

Una vez que volvió a Concordia, comenzó con problemas de migrañas. Básicamente dolores de cabeza. Así estuvo tres meses. La madre optó por viajar a Buenos Aires para operarse en el Hospital de Clínicas. A esa altura necesitaba un trasplante de córnea. Todos los costos del viaje fueron abonados de manera particular, incluso pidiendo dinero a los familiares.

Finalmente se operó el 4 de abril pasado. La operación fue exitosa y, aunque no logra ver del todo bien, el médico le indicó que le va a llevar un tiempo restablecer la vista. Y le dio el alta médica. La joven, aseguró su madre, aún no está bien como para encarar un viaje de más de 600 km en colectivo para volver a Concordia. Y además ya averiguó y no confía en nadie en Concordia que se haga cargo de verla si llega a surgir algún inconveniente pos-operatorio. Por tal motivo, prefiere quedarse en Capital Federal a la espera que de que la joven se sienta mejor. El problema es que los gastos (estadía, comida, hotel) se acumulan y nadie les da respuesta alguna.

«Estuvimos enviando las facturas correspondientes a cada alojamiento abonado por nosotros al siguiente número telefónico 1127271257 lo cual una persona a veces nos responde y a veces no, el tema es que nosotros mandamos todas las facturas, nunca nos reintegraron nada» sostuvo a través de una carta enviada a los medios.

Fueron personalmente al local de PAMI ubicado en avenida Belgrano 923 CABA donde son muy mal atendidos, humilladas por los empleados. «Nos tratan como ignorantes, y nos dice un tal Jorge que ya nos están pagando, pero no es así, nunca nos abonaron nada de nada. Tenemos mensajes del teléfono mencionado donde nos insisten que volviéramos a Concordia, siendo que ya estaba pronto a salir la operación».

El 12 de abril pasado, se presentaron en Pami para reclamar y les pidieron reiniciar el trámite de ingreso nuevamente. «Desde el 06/01 estamos a la espera de la operación, ¿Cómo es posible?», se preguntó la madre. También solicitaron un resumen de los supuestos pagos y una empleada les contestó que para qué los querían. «Una falta de respeto total». «Desde Pami Concordia nunca pudieron ayudarnos, se lavaron las manos, dejándonos como abandono de persona», argumentaron.

Ante una solicitud, DIARIOJUNIO envió esta mañana al director de la UGL XXXIV una copia de la carta. Deymonaz aseguró que un secretario se iba a poner en contacto, y no brindó más respuestas. Lo mismo que sostienen Daiana y su madre. «Se olvidaron de esta chica», dijo Orfilia.

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo