La audiencia inició pasadas las 11 de la mañana de este jueves y estuvieron presentes los acusados, Peralta y Cardozo; su abogado defensor, Briceño; el vocal, Pablo Garrera Allende, José Arias en representación del Ministerio Público Fiscal, los doctores Fraga y Graziano como querellantes en representación de la madre de la víctima, y el representante del Ministerio Pupilar, Gisela Andrioli Jaurena.
“Se llegó a un acuerdo como salida alternativa, en la cual los imputados reconocieron su culpabilidad, estuvieron de acuerdo con la calificación legal y se pactó una pena de 15 años de prisión efectiva por todos los hechos.. En tanto, permanecen en prisión preventiva hasta que la sentencia quede firme”, detalló Briceño en DIARIOJUNIO.
“Ellos reconocieron que fueron los autores del crimen y acordaron por ello la pena mencionada. En tanto, estuvieron de acuerdo la qerella, que representa a la mamá de Eric Junco, el Ministerio Pupilar en representación de un menor que estaba presente en el lugar y las personas que resultaron heridas en el marco del mismo delito”, agregó.
“De esta manera, y no habiendo oposición, se ha previsto este tipo de salida alternativa y en el convencimiento que era favorable para los intereses de mi pupilo, firmamos el acuerdo”, concluyó Briceño.