Sobre Ariel Lijo, la agrupación radical considera que «carece de la Idoneidad ética requerida para ocupar tal alta magistratura. Su designación ha sido rechazada por amplios sectores de la sociedad, incluyendo referentes políticos, académicos y organizaciones de la sociedad civil, quienes han señalado que su trayectoria no garantiza la ecuanimidad e independencia imprescindibles para el ejercicio de la función»
En cuanto al Juez en comisión, Manuel Mansilla, remarcan que su nombramiento mediante decreto del Poder Ejecutivo constituye «una violación flagrante de los principios republicanos y de la tradición judicial de nuestro país». Y agregan: «La designación de magistrados en comisión atenta contra el equilibrio de poderes vulnera la garantía constitucional de estabilidad e independencia judicial»
Por ello, «solicitamos su voto negativo y el cese inmediato de las funciones que le han sido conferidas de manera irregular».
Por ultimo, la UCR Activa insiste: «Senadora, usted representa no solo a la provincia de Entre Ríos, sino también a la Unión Cívica Radical, un partido históricamente comprometido con la defensa de la Constitución, la República y el pleno ejercicio de la democracia. En virtud de esta representación y de los principios que la UCR ha sostenido a lo largo de su historia, le solicitamos que actúe en resguardo del funcionamiento institucional y la independencia del Poder Judicial en la República Argentina»
2 comentarios
ex radical
Radicalismo antipatrias, terminaron con un una importante porción del.pueblo Argentino. Primero con el traidor del Mendocino Cobos, al.pueblo Argentino y al gobierno que perteneció, y al partido Radical. Luego en Gualeguaychú, con otro Mendocino, traídor, Sanz (ambos abogados). Terminaron vendiendo el.partido a la mafia Conservadora del Macrismo. Y desde allí, empezó de nuevo el desastre Argentino. Ni hablar ahora, y con los Cordobeses y otros, radicales con peluca, que han mansillado y echo desaparecer el partido. No tienen vergüenza, y peor aún Patriotismo.
Las joyas de la abuela en venta!
Algo de república que nos quede!