El senador entrerriano Edgardo Kueider utilizó sus redes sociales para explicar su voto a favor de la Ley de Bases en la Cámara Alta y para criticar la postura intransigente del peronismo, al que acusa de haber perdido su capacidad de representar a la sociedad argentina.
En su mensaje, Kueider destacó que «Pensar diferente, disentir, consensuar, son palabras que hace rato no existen en el vocabulario del sector político del que me alejé hace casi dos años creando un bloque aparte», afirmó. Según el senador, la falta de estas cualidades ha llevado al peronismo a perder su conexión con la sociedad.
«Soy peronista, pero antes que eso, soy entrerriano y quiero lo mejor para la provincia que represento. Por eso apoyé la Ley del gobierno nacional – en general – con modificaciones y exclusiones en todos sus capítulos, que logramos a través del diálogo», explicó.
El senador detalló que su voto fue crítico y selectivo, rechazando aspectos del proyecto que consideró perjudiciales. «Voté en contra del RIGI, de ganancias y bienes personales. Evitamos el cierre de los organismos de ciencia, tecnología y la cultura, la privatización de Aerolíneas Argentinas y los medios públicos. Eliminamos el capítulo previsional, y modificamos muchos otros artículos que consideré nocivos.»
Kueider también defendió su postura de trabajar de manera constructiva con todos los sectores políticos: “Pensar diferente, disentir, consensuar, son palabras que hace rato no existen en el vocabulario del sector político del que me alejé hace casi dos años creando un bloque aparte”.
«Discutir y mejorar proyectos de ley con todos los sectores es la función institucional que tiene un legislador. Es la vocación que debe recuperar el peronismo para volver a representar a la sociedad», apuntó.
Finalmente, Kueider, destacó que con la aprobación de la ley, Milei ya no podrá culpar al Congreso de sus posibles fracasos. «Ahora que el presidente tiene su ley (no la que realmente quería), no podrá decir que el Congreso no le permite gobernar; deberá asumir la responsabilidad por sus propios errores o aciertos.»
El senador concluyó su mensaje reafirmando su lealtad al pueblo. «La Patria es la gente, es a ellos a quienes debo mi lealtad, siempre», finalizó.
La verdad que este justicialismo es un desastre sus figuras, pero no quita para nada que votaste a favor de los intereses extranjero
Una mano la va la otra y las dos también meten la pata votando al revés!
Leticia
Kueider, si le quedó un poquito de dignidad, renuncie al partido mejor. Nos da vergüenza. No hay justificativo que le venga bien para justificar lo que hizo. A personas como ud, lo llamamos «Traidores» y «vende patria» Perón jamás votaría una ley que pueda perjudicar a su pueblo.
Juan Cruz
Este miserable en su vocabulario están las palabras «curro» y «negociado». Si así quiere lo mejor para la provincia, es inimaginable qué sería lo peor. Y que deje de decir que es peronista. Un peronista no se arrastra como lo hizo él. Todo el país sabe cómo y porqué prostituyó su voto.
Gustavolohizo S.A.
Muchos hijos de puta, y traidores son los que han hecho perder la representación en la sociedad, pero de muchos canallas.
El peronismo vive y trabaja, lucha y espera en sus leales militantes y pronto tronará el escarmiento como decía Perón: “CUANDO LOS PUEBLOS AGOTAN SU PACIENCIA, HACEN TRONAR EL ESCARMIENTO”
Ningún sorete o soretes humillarán al peronismo