Ya con todos los candidatos en campaña de cara a las elecciones generales del próximo 22 de octubre, las grandes compañías, agrupadas en la Asociación Empresaria Argentina (AEA), publicaron un comunicado dirigido a ellos. «El sector privado es clave para el desarrollo, porque sin empresas no hay país», les remarcaron las empresas asociadas.
Expresaron que es «fundamental garantizar la previsibilidad y estabilidad en las reglas del juego. Respetar, además, el marco en el que operan las empresas privadas y buscar generar condiciones favorables para su desarrollo. La injerencia del Estado en el ámbito propio de la actividad privada ha dado siempre el mismo resultado negativo: menor competitividad y retracción de las inversiones. Las consecuencias para la Argentina de este tipo de prácticas han sido el estancamiento económico y el deterioro social, impactando especialmente en los sectores más desfavorecidos». «El desarrollo económico y social de la Argentina depende de que puedan movilizarse plenamente las potencialidades y energías del sector privado», indicaron en el documento.
«Son las empresas las que pueden aprovechar las oportunidades para crecer que existen en nuestro país. Las que, a pesar de los altibajos de la economía, han invertido en el país durante décadas. Las principales generadoras de empleo para los argentinos. Son las que producen bienes y servicios que abastecen el mercado interno y exportan al resto del mundo, generando divisas para el país. Son las que, junto con los ciudadanos, sostienen a través de impuestos el funcionamiento del Estado. Sin empresas no hay país», enfatizaron.
Subrayaron además la «extraordinaria relevancia del principio constitucional de la división de poderes, de contar con una Justicia independiente, así como de garantizar la libertad de expresión». «Para que Argentina crezca es imprescindible generar las condiciones que estimulen la inversión por parte del sector privado, lo que significa entre otras cosas que se reconozca la rentabilidad como un elemento central de la actividad empresaria», señalaron.
Consideraron «vital asegurar la libertad de precios, ya que las intervenciones gubernamentales sobre ellos generan desincentivos a la inversión y a la acción empresaria». «La Argentina necesita generar más puestos de trabajo formales. Para ello es necesario que surjan nuevas empresas y se expandan las existentes. Contribuirá a ese fin una actualización de las normas laborales (que debe hacerse en diálogo con los diversos actores sociales)», indicaron.
También pidieron avanzar en «facilitar una articulación adecuada entre el sistema educativo y el mundo laboral. Una educación de calidad para todos representa el mejor instrumento para reducir la desigualdad social y, constituye un factor clave para dotar a los argentinos de las competencias que demandan las empresas en un mundo en permanente cambio tecnológico». Destacaron también la «necesidad de un profundo diálogo entre la dirigencia política, la dirigencia social y los empresarios. Ello contribuirá a generar las condiciones para que puedan movilizarse plenamente las energías y potencialidades del sector privado. Solo así avanzaremos hacia un desarrollo económico-social sostenido y sustentable, y contribuiremos a reducir la pobreza».
La Asociación Empresaria Argentina (AEA) es una organización compuesta por un grupo selecto de empresarios y líderes empresariales. AEA es conocida por representar a algunas de las empresas más grandes y prominentes del país.
Algunas empresas que históricamente han estado asociadas con AEA o se ha informado que son miembros incluyen compañías líderes en diferentes sectores de la economía argentina, como la banca, la energía, la minería, la industria manufacturera y más.
Algunos de los miembros conocidos de AEA son Hector Mágnetto (Clarin); Paolo Roca (Techint) Alejandro Bulgheroni (Bridas Corporation); Luis Pagani (ARCOR); Eduardo Costantini; (Consultatio); Marcos Galperín (Mercado Libre); Martín Migoya (Globant) y Luis Perez Companc (Grupo Perez Companc), Cristiano Ratazzi (Grupo Moneda); Federico Braun (La Anónima); Teófilo Lacroze (CEO de Raizen); Martín Brandi (presidente de Petroquímica Comodoro Rivadavia); Daniel Herrero (presidente y CEO de Toyota); Sergio Kaufman (presidente de Accenture); Mariano Bosch (CEO y Cofundador de AdecoAgro); Alec Oxenford (presidente de Letgo & OLX), entre otros.
AGW
Basuras HDP, todo dolarizado desde hace casi cuatro años y a valor del Blu. Hdp traidores del pueblo, nos cagan a los ciudadanos, y cagan al estado evadiendo y sacando la guita fuera de país, pagan en negro los sueldos de sus empleados, no quieren pagar impuestos o lo menos posible, no quieren gremios, pero exigen todo del estado. Realmente nos hace falta un Robespierce. Hablan de diálogo y después se cagan en todo, o se buscan un corrupto juez, para que con una cautelar, les permita poner los precios que ellos quieren con rentas usuarias, y la gente que se cagu….Y pensar que muchas Empresas fueron realizadas por el estado, entre muchas ACINDAR, hoy Techint de Paolo Rocca y familia, ALUAR aluminios argentinos hoy perteneciente a los Masajes Quintanilla y así muchas. Enemigos de esta muestra patria, que fue forjada por tanos y españoles, básicamente, en varias generaciones, y hoy se olvidan y se pasan por el cul…el esfuerzo, sacrificio y guerras, que les costó a nuestros antecesores MISERABLES SERES HUMANOS.