«Se generó una instancia de diálogo que consideramos propicia para avanzar en diferentes temas», valoraron desde la Asamblea de la Cultura al finalizar el encuentro con Ovelar. La concejala «mostró interés en la propuesta del Consejo de la Cultura», proyecto que está siendo elaborado por los trabajadores de la cultura con el fin de que se institucionalice un ámbito vinculante en el que se debatan e instrumenten políticas para el sector. En este sentido, se conversó sobre organismos similares, como el Emcontur, y experiencias que existen en otras ciudades del país.
La Concejala informó sobre un proyecto en el que está trabajando para instrumentar un registro de trabajadores de la cultura de la ciudad. Desde la Asamblea se reiteró el pedido de conocer el plan de gestión municipal de políticas culturales y el presupuesto de Cultura, uno de los puntos incluidos en el Petitorio formalizado al Ejecutivo Municipal semanas atrás.
Se acordó continuar con una nueva reunión para avanzar en temas específicos en lo que respecta a cuestiones legislativas de los planteos presentados por la Asamblea de Artistxs y Trabajadores y Trabajadoras de la Cultura de Concordia.