“Hace casi dos meses tuvimos una reunión informal con el subsecretario de Cultura, Wally García, y se comprometió a acompañar las gestiones para tener una reunión con el Intendente. Siendo que esto nunca sucedió, lo que denota una falta de compromiso con los acuerdos y con el sector cultural, decidimos formalizar el pedido de reunión y estamos aguardando la respuesta de cuándo la tendremos, esperando que la misma suceda pronto”, explicaron.
«Queremos dejar en claro que esta Asamblea tiene conciencia de los problemas que estamos atravesando como comunidad por las inundaciones y los esfuerzos que parece desplegar el Municipio ante ésta emergencia, pero entendemos que la gestión tiene que tener capacidad para, al menos, recibirnos y trazar acuerdos programáticos que puedan dar respuesta a las necesidades del sector», resaltaron.
La Asamblea, que viene reuniéndose semanalmente, realizó un relevamiento del impacto que las medidas implementadas por la nueva gestión nacional, provincial y local están teniendo en la actividad artística y cultural de la ciudad, y los efectos que esto puede generar a corto y mediano plazo. Éste y otros aspectos son los que el espacio espera poder dialogar directamente con el Presidente Municipal.
“La equidad en el acceso a la cultura y el arte es un derecho humano que el Estado tiene que garantizar, y ese es uno de los principales ejes de la Asamblea y de los temas que queremos abordar junto al Intendente y los responsables del área de Cultura de la Municipalidad», enfatizaron desde la Asamblea.
Recabarren
Hay una creencia en los usos y costumbres de la política-lúmpen-porlamía concordiense de suponer que la GESTION CULTURAL de una comunidad es nombrar en el cargo a algún artista, entendido, o profesor/a de artes visuales, a manera de reconocimiento a sus méritos (si los tuviere, y si no, también…). La media bruto-dirigencial que sostenemos (con la nuestra) es imposible que tenga noción de que la GESTIÓN CULTURAL de una ciudad se estudia en las universidades, por lo que se supone, demanda saberes y preparación acorde a la altura del siglo en la que nos encontramos. No te digo que pongas a un licenciado (no estaría mal), un doctor, pero dejate de nombrar siempre a tipos/as que confunden el concepto «política cultural» con armar talleres de percusión en los barrios, prestar el equipo de sonido o mandar a pintar el Auditorium. RE de cuarta todo. PERO CON LA NUESTRA!
Mario
Los firmantes que no llegan a 30, se autoperciben dueños de la cultura de toda una ciudad de 200 mil habitantes.
Un poco de seriedad.
Juan Cruz
Con el Subsecretario de Cultura que tiene nuestra ciudad, no se puede esperar demasiado. ¿Cuál es su mérito, su trayectoria, su currículo dentro de la cultura? ¿Tocar el tambor en una comparsa? Bien… ¿Qué más?
Alfonsino Stornelli
Con soberbia y disfraz, no se puede administrar la cultura de Concordia.