Gotte explicó que “Desde el mediodía de hoy (lunes 22 de julio), el saldo mínimo para las cargas en la tarjeta SUBE se ha fijado en 2000 pesos, es una decisión oficial comunicada desde Nación”.
El funcionario también hizo hincapié en la importancia de proteger a los usuarios de posibles abusos. “Es esencial que los puntos de carga no se aprovechen de la situación. La carga mínima es de 2000 pesos, y no pueden exigir a los usuarios que carguen más de esa cantidad. En caso de cualquier inconveniente, los usuarios deben saber que pueden realizar sus reclamos a través de los canales oficiales de SUBE o acercándose a la Dirección de Tránsito y Transporte”, aclaró.
“Estamos siempre a disposición para lo que necesite el ciudadano, para asegurarnos de que todos puedan viajar seguros y llegar a su trabajo, a su casa o a la escuela”, añadió.
La medida, según Gotte, busca mejorar la eficiencia del sistema de transporte público. “Sabemos que cargar 2000 pesos puede ser un desafío para algunos, pero es un paso necesario para asegurar la sostenibilidad del servicio”, comentó.
Además de este cambio, se ha implementado el sistema de pasajero combinado, que permite a los usuarios combinar diferentes medios de transporte en un solo viaje. “Hubo algunos reclamos sobre su funcionamiento, pero hoy ya está plenamente operativo”, concluyó.
Aumento de saldo máximo
A partir del 22/07 el saldo máximo de la tarjeta SUBE pasara a ser de $40.000
En esta primera etapa es un beneficio únicamente para los usuarios que tengan la App SUBE, ya que solo por ese medio se podrán acreditar cargas pasando los $9.900 de saldo.
En Terminales Automáticas y Carga a Bordo solo podrán acreditar saldos hasta $9.900.
Por el momento los montos a comprar cargas desde las billeteras virtuales serán:
$2.000 | $3.000 | $4.000 | $5.000 | $6.000 | $7.000 | $8.000 | $9.000.
Fuente: Radio Ciudadana