ACOMODADOS : Bordet diputado nacional, su esposa diputada provincial y sus amigos en lugares claves
Como si nada hubiera ocurrido, como si la derrota no hubiera alcanzado la contundencia que logró, todo parece transcurrir con una naturalidad que no se condice con lo ocurrido.
En otras circunstancias el peronismo estaría en plena ebullición, hoy no, la siesta a la que sometió Bordet a esa parcialidad, se nota. El Presidente del PJ concordiense dijo sin ambages en referencia a este tema, que “Bordet, lo ha ‘adormecido’ durante los 8 años de su gestión como gobernador”.
Lo llamativo es que el promotor y principal responsable de la derrota aplastante que hasta se llevó puesta a la otrora capital del peronismo, se apreste a seguir conduciéndolo, coloque sus alfiles en lugares claves y nadie salga a decir nada.
Daría la sensación que todos van como “dormidos” al precipicio; que nadie atina a proponer algo que genere esperanzas en esa porción significativa de pueblo que confió, que creyó, que salió a poner la cara para que lo que fue no haya sido peor.
Alberto Fernández, otro de los grandes responsables del aquelarre, se va del país, al menos da la impresión de que se avergüenza de algo ; El Intendente Enrique Cresto se reconoció como principal responsable de la paliza electoral en Concordia. Fue en un reportaje que DIARIOJUNIO dará a conocer en las próximas horas; Bordet en cambio se apresta a seguir conduciendo.
¿no suena raro?
LA HISTORIA LO CONDENA
Luego de ganarse la confianza de los entrerrianos gracias a la enorme cantidad de obras públicas que pudo ejecutar en Concordia gracias a los fondos nacionales que le mandaba la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (fondos que representaron más del 70% de las inversiones) y de fungir de “progre”, fue el primero que, una vez electo gobernador en 2015 y tras la derrota de Scioli, le concedió un reportaje al diario La Nazion para endulzar esos oídos.
Allí le dio el certificado de defunción al kirchnerismo y habilitó la andanada judicial en contra de Cristina, en rigor, la que sigue siendo principal líder de ese espacio.
O sea, estableció alianza con la runfla macrista apenas asumido, tanto que llegó a afirmar en las inundaciones del 2015. «Es la primera vez que un mandatario viene a Concordia cuando hay un momento crítico”, dijo, poniéndolo a Macri por encima de NK que vino a pagar sueldos a docentes en el 2003 que hacia meses no cobraban.
Así comenzó y continuó mandando a sus legisladores a apoyar las peores medidas de M.M.
Ya casi al final de su mandato (y para no abrumar con su más que dudosa ideología), Bordet tampoco firmó el juicio político a la corrupta justicia encaramada en la CSJN.
Alberto Fernández incluyó a Gustavo Bordet en el pedido de juicio político al presidente de la Corte, Horacio Rosatti, pero el gobernador de Entre Ríos aseguró luego que no había firmado el documento y que rechaza la iniciativa. O sea… con amigos así… (VER) https://www.lapoliticaonline.com/politica/escandalo-bordet-no-firmo-el-juicio-politico-y-alberto-lo-incluyo-igual-en-el-comunicado/.
Ninguna sorpresa respecto de su trayectoria. La sorpresa es el silencio de quienes deberían estar haciendo algo y, por las dudas, alguna confusiòn por ahì… ojo, no es hacer leña del àrbol caìdo, simplemente es decir, !loco, hacete cargo de algo!.
jose
Bordet mandó a destruir a Cresto a través de kueider (bolsillo) y el invento asueta (pro) pegándole a Cresto y haciendo centro en la familia. Luego dinamita la interna en Concordia. Y sigue pegando a la familia Cresto, pero se va el de diputado nacional y la esposa diputada provincial. La familia legislativa y fueros.
Frigerio y Azcue tuvieron un solo puntero y certero, su correligionario bordet.