El Consejo Ejecutivo de la CGT Regional señaló que, pese a la importancia de mantener una interlocución constante con las autoridades, no consideraban necesario suscribir un pacto que no contempla explícitamente la problemática del empleo y el trabajo. «El compromiso del intendente debe estar implícito en su función para ello fue electo, no necesita la firma de la comunidad», se lee en el documento, subrayando que es obligación del mandatario local garantizar estos derechos sin necesidad de recurrir a acuerdos formales.
Además, la CGT criticó el respaldo del intendente Azcué a las autoridades nacionales y provinciales, específicamente a figuras como Rogelio Frigerio y Javier Milei, cuyas políticas consideran perjudiciales para los trabajadores y los jubilados. «No compartimos muchas medidas adoptadas y que generan desempleo», afirmaron, reflejando una clara distancia con las políticas de ajuste y privatización que han caracterizado la gestión de los mencionados dirigentes.
Otro de los puntos de controversia es la ausencia de una postura clara por parte del intendente frente a temas de «suma importancia para los trabajadores», como el Impuesto a las Ganancias y las privatizaciones, haciendo hincapié en que la defensa de los intereses de los trabajadores debe ser la prioridad en cualquier pacto o acuerdo impulsado por las autoridades.
«Políticamente, la posición adoptada por los diferentes estamentos de gobierno no favorece a los trabajadores, y nosotros nos debemos a ellos», declaró la central obrera, reafirmando su determinación a no firmar un acuerdo que, según su perspectiva, no contempla los derechos laborales.
Finalmente, el comunicado cierra con un mensaje de respeto hacia la postura de los gremios confederados, permitiéndoles tomar decisiones de forma abierta y libre en torno al pacto promovido por el intendente. Sin embargo, la posición de la CGT Regional Concordia es clara: sin un compromiso real y específico con el empleo y los derechos de los trabajadores, no habrá firma del pacto.
El documento textual:
En el Plenario Regional llevado a cabo el viernes 16 de agosto de 2024 hemos resuelto como Confederación General del Trabajo CGT Regional Concordia mantener un diálogo abierto con todos los niveles de gobierno, sin firmar el PACTO DE JULIO convocado por el Intendente de Concordia Dr. Francisco Azcué motivado porque:
● Entre los 10 puntos que componen el pacto no se encuentra ninguno que se refiera expresamente a trabajo y empleo.
● El compromiso del intendente debe estar implícito en su función para ello fue electo, no necesita la firma de la comunidad.
● El intendente expresó su respaldo a las autoridades linealmente superiores (Rogelio Frigerio y Javier Milei) y con quienes no compartimos muchas medidas adoptadas y que perjudican a los trabajadores y jubilados y generan desempleo.
● El intendente no expresó su postura frente a temas de suma importancia para los trabajadores como lo son el Impuesto a las ganancias y privatizaciones.
● Políticamente la posición adoptada por los diferentes estamentos de gobierno no favorece a los trabajadores, y nosotros nos debemos a ellos.
● Somos orgánicos y CGT Nacional no firmó el pacto
Así mismo respetamos la postura de cada uno de los gremios confederados de forma abierta y libre.
Consejo Ejecutivo
C.G.T. Regional Concordia
Leticia
El mismo «pacto» oscuro que el presidente hizo firmar a los legisladores y senadores, quiere hacer este «intendente». Un buen dirigente, no necesita de pactos para gobernar ¿ o no se siente seguro??????
Marta
Azcué es un inoperante lamebotas sin ideas propias.
Bol Hudin
¡A estos no los agarran de boludos!
«A papá mono: ¿bananos verdes?
Todo un circo para maquillar el pacto de la noche Azcué Cresto.
No arrancó y vendió el tanque de nafta.
Daniel
Muy lindas palabras y todo , nada va a perder hacer de todo eso..Otro chamuyo más..