En declaraciones al programa «Una Mañana por Delante» de Radio Ciudadana, Spinelli manifestó que esta situación era previsible porque «cuando atendimos en el centro de convenciones era tanta la cantidad de gente, miles de personas, que nosotros ahí advertimos que iba a haber problemas porque era mucha la gente que, o no sabía cómo hacer el trámite o nunca lo había hecho, o lo había hecho mal, carente de información, sin los recursos y sin las herramientas para hacerlo. Sobre todo gente mayor.”
Según el Presidente de la cooperativa, la política de reducción de subsidios es parte de una estrategia más amplia del gobierno federal para controlar el gasto: “Nosotros creemos que le están buscando la vuelta para disminuir la carga de subsidio, esta política del déficit cero, de no emisión, del control del gasto, bueno, hace que se recorte el presupuesto nacional, entre otros tantos gastos, jubilados, universidades, también la política de subsidio.”
El dirigente también criticó la falta de criterios claros en la clasificación de los usuarios: “Vemos casos de gente que es imposible que esté en Nivel 1. Y sin embargo, ahora viene la factura con Nivel 1. Entonces lo hacen a mansalva, sin control alguno, de una manera bastante perversa, porque la gente se ve muy apretada por esta situación.”
“La verdad que no sabemos a ciencia cierta cuáles son los criterios que utilizan. La gente que maneja estas cosas son súper especialistas. Ellos saben lo que están haciendo y saben las consecuencias de sus decisiones. Es perverso”, apuntó.
Ante esta situación, Spinelli hizo un llamado a los usuarios para que no dejen de registrarse en el RASE y que revisen sus datos: “Hay un cuadradito allí que dice modificación de datos. Vuelvan allí, vuelvan a incorporar los datos, y que eso otra vez va a causar un impacto. O no, porque la verdad, cómo son los criterios, qué es lo que están haciendo, uno nunca termina de saberlo.”