“La forma hace al contenido en el golpe sobre el pueblo trabajador y los sectores medios y buscan imponer por decreto más de 300 normas con derogaciones y reformas de distinto tenor, sin pasar por el congreso, a espaldas de todos los sectores del pueblo argentino. Una democracia que da paso a formas dictatoriales”, remarcaron.
“La reforma laboral, la intromisión en los convenios colectivos de trabajo, la afectación del derecho a asambleas en los lugares de trabajo y la limitación, restricción y eliminación del derecho a huelga según el caso; la desregulación de las obras sociales para darles lugar a la explotación de los privados con la única finalidad del lucro sobre la salud,; la derogación de la leyes de abastecimiento, góndolas y observatorio de precios; la derogación de la ley de alquileres, entre otras constituyen un mazazo para las condiciones de vida que no deja sector sin golpear”, declararon.
“La entrega del patrimonio nacional está a la orden del día con la privatización de las empresas públicas sobre bienes estratégicos y con la liberalización de la minería, que sumadas a la derogación de la ley de tierras y hasta sobre el manejo del fuego, deja a los bienes naturales comunes a cuenta de su destrucción”, sostuvieron.
“No casualmente, preparan el terreno con la aplicación de un nefasto protocolo de persecución, amedrentamiento y espionaje del campo popular, que atenta contra el derecho a la protesta, a la movilización y a la expresión”, indicaron.
“Sin embargo, el pueblo, a través de diversas formas ha comenzado a expresarse, y a dar claras muestras de rechazo a este mega-paquete de reformas que pretende lograr la hiperinflación inducida por Milei”, sostuvieron.
“Un paquete que tiene el sueño conservador de tantos planes de ajuste, el de lograr un país para un capitalismo del siglo XIX, sin derechos, sin protecciones y donde los patrones y propietarios, es decir el 5% de la población diga para si mismo que son ‘la potencia mundial’, saqueen todas nuestras riquezas con manos extranjeras y desprecie cotidianamente en la miseria eso que llaman ‘barbarie’ es decir los pobres, los trabajadores y trabajadoras, el pueblo, los ciudadanos de a pie”, remarcaron.
“Frente a tamaño escenario, esta CTA de las trabajadoras y los trabajadores se declara en alerta y movilización y convoca a la más amplia unidad de con las centrales sindicales, intersindicales y multisectoriales, movimientos populares, de la economía popular y sectores medios a luchar contra el DNU y su oscuro plan de gobierno”, indicaron por último.