A lo que se suman la quita del FONID y el congelamiento de recursos para Ciencia y Tecnología, infraestructura educativa, libros, materiales didácticos, Conectar Igualdad. Todo ello suma a una serie de decisiones que evidencian una clara falta de compromiso con el futuro de las nuevas generaciones.
La Diputada del bloque de Unión por la Patria, calificó esta acción como un ataque directo a un sistema educativo ya deteriorado por el actual gobierno. “La lucha por el financiamiento universitario continúa y la comunidad educativa no se rendirá. Queda claro que quienes respaldan estos recortes desconocen el valor que en la historia de nuestro país ha tenido la educación y su aporte a la formación profesional de millones de argentinos/as”, afirmó Osuna.
La Diputada destacó que este veto marca el inicio de una nueva etapa que pone en jaque a nuestras universidades y, con ellas, el futuro de las y los jóvenes. Sin embargo, también impulsa nuevos debates y batallas para sostener la educación en Argentina. ”La comunidad educativa seguirá luchando para defender sus derechos. Esto recién comienza.” remarcó.
Osuna también denunció “No podemos mirar para otro lado. Esta es una cuestión ética; quienes cedieron ante las presiones del ejecutivo están traicionando a los ciudadanos y ciudadanas que sueñan y tienen derecho a formarse en el sistema educativo público, gratuito y de calidad” concluyó Osuna.