Director: Claudio Gastaldi
Concordia
lunes 16 de septiembre de 2024
Nota escrita por: Guillermo Luciano
lunes 22 de abril de 2024
lunes 22 de abril de 2024

LA ELECTRICIDAD: Generada con nuestros propios recursos naturales y costos en pesos, las distribuidoras la dolarizan, y te la cobran

Por estos días están llegando las nuevas facturas de consumo eléctrico a los damnificados. Los montos son estrafalarios, vecinos con retribuciones que los ubican debajo de la línea de pobreza, que han sido expulsados de sus empleos, o que cobran jubilaciones mínimas, enfrentan boletas que parten de los 50/100 mil pesos. Pequeños negocios que para seguir funcionando deberán enfrentar un gasto eléctrico que supera el millón de pesos. O instituciones de servicio público (el Hospital Centenario de Gualeguaychú), solo como ejemplo, que acaba de anunciar que su factura por 54 millones de pesos es impagable con sus recursos de funcionamiento.

Se genera íntegramente en nuestro país, con nuestros recursos y con mano de obra pagada en pesos. Aproximadamente el 65 % con el gas y los hidrocarburos extraídos de nuestro subsuelo, el 30% con nuestras represas hidroeléctricas, y el resto con nuestras centrales atómicas y fuentes menores de generación. O sea, todo de aquí, nada importado, y con una infraestructura de generación y distribución mayoritariamente pagada por nosotros, los argentinos.

Pero eso sí, si no podés pagar las nuevas facturas, ahora tenés La Libertad…de alumbrarte con velas.

DETRÁS DE LA DISTRIBUCIÓN, LOS VIEJOS CONOCIDOS/DESCONOCIDOS DE SIEMPRE

Si averiguas quienes están detrás de la distribución de la energía eléctrica te vas a encontrar con muchos conocidos, solo por mencionar algunos, Macri, Caputo, Mindlin (Macri), Joe Lewis, José L. Manzano, apenas son algunos, pero con estos nombres seguramente te darás cuenta que siempre están los mismos detrás del drama argentino. Continuando: las distribuidoras la recalculan a dólares, como si hubiera sido generada en Alemania, y te la cobran, ajustando las tarifas a esa moneda. ¿Entendés o queres más información?

O como las generadoras privadas que habilitó Mauricio durante su fin de gestión: en el que se construyeron nuevas centrales con financiamiento propio a cambio de contratos de venta de energía en dólares por 15 años. Una cuenta redonda. Nuevas centrales, con costos locales pagados en pesos y con gastos de generación también pagados en pesos, pero con la energía facturada en dólares.

Si tomamos los resultados de la última compulsa electoral, tendríamos que suponer que la mayoría estarán de acuerdo con las nuevas tarifas porque (SIC): “esta es la realidad, lo de antes era fantasía” O al menos ese es el discurso que pretenden instalar los troles de LLA, en las mentes de los desprevenidos argentinos que confiaron en ellos.

La están juntando con pala, multiplicaron sus ingresos por, mínimo, el 300% en un trimestre, y el aumento de sus gastos, en solo una sexta parte (+ -) de ese porcentaje. El problema que tienen es que el Banco Central no está en condiciones de abastecerlos de dólares para fugar esas cifras, esa es la razón por la que enviaron al ‘Puto Catoto’ -Figueras dixit- al FMI a buscar fondos frescos, algo que no consiguieron por evidentes razones y que hacen temer, a muchos analistas económicos, que la divisa seguirá explotando hacia arriba, con el consiguiente impacto directo en los precios.

NO TIENEN ‘CURRICULUM’: TIENEN PRONTUARIO (Y TAMBIÉN EL MANEJO DE LA ‘JUSTICIA’)

Macriavelo, el que tiene más de 200 causas criminales, que ‘su’ justicia jamás investiga, ni investigará. Joe Lewis, el criminal multimillonario británico sentenciado por sus crímenes económicos por un tribunal de Nueva York, dueño de una enorme estancia en el sur argentino (y también de la justicia de la provincia de Río Negro)[i] que maneja a voluntad para que habilite sus delitos (al igual que su íntimo amigo Mauricio, su anfitrión en el país). El mismo que cercó un lago que nos pertenece y se lo apropió. El mismo que hizo construir en su latifundio una enorme pista de aterrizaje, apta para que desciendan aviones de guerra de cualquier tipo y requerimientos, para ser usada por Inglaterra en caso de un nuevo conflicto por nuestras Islas Malvinas.

O “José Luis Manzano”, así conocido popularmente, aunque ese no es su verdadero nombre, él se lo cambió al que recibió al nacer, que no solo rechazó y ocultó, sino que lo desindexó del Google, para que nadie lo sepa, vaya a saber porque complejos. Un delincuente que reconoció públicamente que robaba, aunque él dijo que ‘robaba para la corona’ (SIC). Aunque a la ‘corona’ (el play boy riojano) solo le tiraba algunos gatos llenos de siliconas, y nada más. Hoy, el ex legislador, que, cuando llegó al congreso, en 1983, como diputado ‘peronista’ lucía su único traje, que sus pares de entonces consideraban ridículo, algo que obviamente no es deshonroso, solo sirve para ponderar quien era económicamente entonces, y quien es hoy, luego de “robar para la corona” (lo decía el, no el escriba). Pasaron los años, luego de sus actividades como ladrón del Estado en nuestro país, y después de pasar por EEUU, más concretamente por Miami, de la mano de los, hoy dueños de Leonel Messi, los ‘gusanos cubanos’, los hermanos Mas Canosa, llegó a apropiarse de una enorme fortuna, que disfruta en su mansión en Suiza, donde pretende lucir como un respetable multimillonario sudamericano.

Estos son algunos de los sujetos que están desarticulando y robándose nuestro país. Frente a nuestros ojos, con total impunidad.

Después no digas ‘nunca me enteré.