Según el comunicado oficial, Aduana manifestó que la operatoria de la empresa consistía en ventas trianguladas a través de firmas radicadas en España y Estados Unidos: «Las mismas eran usadas como pantalla para exportar carne a Alemania a precios sensiblemente superiores a los declarados en Argentina».
De esta forma, según el Gobierno, el frigorífico facturaba un precio inferior en Argentina, pero las empresas intermediarias refacturaban la mercadería a un precio superior: «Es importante aclarar que no había ningún valor agregado que justificara el incremento y que el producto viajaba directamente a Alemania», señaló Aduana.
Fue en el marco del acuerdo bilateral entre el gobierno de la República Argentina y el gobierno de la República Federal de Alemania sobre Asistencia y Cooperación mutua en temas aduaneros, que se obtuvo la información del valor real de la operación.
Ana Marta
Y no estaría mal, para bajar un poco el ácido úrico y colesterol, de una gran mayoría del pueblo argentino, y de paso cuidar el bolsillo, de mucho abuso de matarifes y abastecedores. Y también de los ladrones laboratorios de fármacologia humana y farmacias, de las que hay una por cuadra, dada su alta rentabilidad.