Desde hace tiempo la esperanza que provocan en millones de argentinos los liderazgos de Cristina Kirchner y Axel Kicillof, estaba amenazada y generaba angustia. La división de quienes piensan parecido (y Axel y Cristina piensan parecido), siempre provoca desazón, más aún en situaciones como las que vivimos.
Ayer, las Abuelas de Plaza de Mayo y su presidenta fueron nuevamente claves para enseñar el camino. Estela lo sintetizó de un modo simple pero contundente: “Cuando estamos juntos nada es imposible”.
La sala Alberto Ginastera del Teatro Argentino es enorme. Sus butacas no alcanzaron para contener a todas las personas que querían acercarse a saludar a las Abuelas por los 47 años que llevan recuperando identidades.
–¡Cristina presidenta!– coreaban.
–¡Axel, querido, el pueblo está contigo!– le cantaban al gobernador.
En la primera fila, CFK se acomodó al lado de Taty Almeida, la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. Estela se ubicó entre CFK y Kicillof. Al lado suyo estaba Buscarita Roa, la vicepresidenta de Abuelas.
El cierre del evento –plagado de emociones– quedó en manos de Estela, que llamó a la unidad y a que todos pensaran qué podían hacer por la Patria. «Nada está perdido si seguimos luchando juntos», dijo.
Después de una foto de familia, la presidenta de Abuelas le cedió la palabra a CFK que dijo que al ver a los nietos veía a Néstor Kirchner. «La vida hay que celebrarla y tener memoria. Los que quieren que nos olvidemos es porque nos quieren joder en el presente. No lo vamos a permitir”, prometió CFK.
A su turno, Kicillof dijo que no había mejor lugar para celebrar a las Abuelas que en una sala recuperada de la desidia de la derecha. “Memoria, Verdad y Justicia. Son 30.000”, gritó.
LOS DICHOS DE ESTELA SOBRE LA DISPUTA AXEL CRISTINA
En declaraciones radiales dijo : “No son enemigos, son contrincantes políticos. Ellos no hablaron entre ellos porque todos sabemos que están con su política particular. Ya van a hablar, porque hablaron siempre y nunca estuvieron distanciados”, dijo en diálogo con Radio con Vos.
“No hubo una conexión de tener una charla o preguntarse algo, estuvieron serios pero juntos para este acto y estarán juntos para pensar después para hacer que el país tenga un vivir sano, bueno y generoso para el pueblo”.
Y agregó…“Cada uno es un importante personaje político para que, estén donde estén, le hagan bien al país. No es grata la pelea, lógicamente, además de que son todos del mismo palo. Hay que respetar la situación de cada quien y ayudarlos a que estén cómodos aunque estén juntos y no hablen o concuerden en lo que piensan y quieren hacer. Veremos qué pasa más adelante, depende mucho del pueblo y de aquellos que inoportunamente gritan”.
Parecen chicos a veces, una pareja y la vieja loca sentada entremedio”, ironizó y subrayó: “Ellos se respetaron muchísimo y disfrutaron. Para mí salió todo bien y esto son cosas políticas que no ofenden lo que hacemos y queremos”.