La resolución responde a la solicitud de intervención que oportunamente efectuaron los abogados de Sergio Urribarri, quienes vienen planteando “la necesidad de que los argumentos de la defensa sean escuchados por un tribunal imparcial y que la sentencia arbitraria e injusta que recae sobre el ex gobernador sea revisada técnica y procesalmente”.
En esa línea, los letrados sostienen que “Urribarri ha sufrido innumerables agravios en todos los procesos que se vienen llevando a cabo en su contra, y que existe una total falta de objetividad e imparcialidad por parte de los tribunales que han juzgado a Urribarri; por eso hemos solicitado la intervención de un tribunal federal que reestablezca la racionalidad jurídica”.
Advierten que en las causas que se llevan adelante existen “vicios, irregularidades, arbitrariedades y violaciones de derechos y garantías constitucionales propias de una persecución política, lo que reviste una gravedad institucional inusitada».
“Todos los abogados defensores lo han planteado en numerosas oportunidades a lo largo de los procesos pero no han sido debidamente atendidos”, afirman.
(APFDigital)