Durante esta jornada el tiempo continuará muy estable y sin pronóstico de lluvia en gran parte del territorio nacional, con viento soplando del sector sur. En el caso de Entre Ríos, se prevén registro térmicos máximos en torno a los 13 grados, con bajo porcentual de humedad en el ambiente.
En el marco del inicio de la segunda quincena de julio con estabilidad y bastante gélido a lo largo de toda la Argentina, para el martes se prevé una jornada muy similar a la de hoy, nuevamente con heladas durante la mañana y nuevamente unos 13 grados por la tarde.
El miércoles el frío cedería levemente y viento del norte comenzará a inyectar en nuestra zona aire más templado y también mayor humedad. Para esa jornada se anuncia una máxima de al menos 15 grados.
El jueves la mínima ya estaría cerca de los 10 grados y por la tarde la temperatura se acercaría a los 20 grados.
El ambiente se tornará totalmente primaveral para el próximo fin de semana en buena parte de la Argentina, con condiciones de nubosidad variable en el cielo. Los registros térmicos llegarían a superar los 25 grados.
Alerta amarilla por temperaturas extremas
Muchos sectores del país se encuentran en alerta por muy bajas temperaturas. Entre ellos 10 departamentos entrerrianosl: Colón, Gualeguaychú, Rosario del Tala, Concepción del Uruguay, Islas del Ibicuy, Federación, Feliciano, Federal, San Salvador y Concordia.
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que las marcas térmicas “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”.
Fuente: El Once