Azcué agradeció por el trabajo realizado entre el área de Turismo y la Departamental de Escuelas así como también el apoyo y acompañamiento por parte del sector privado. “Esto va más allá de lo turístico, lo educativo y lo social. Es que nuestros jóvenes tengan sentido de pertenencia, se identifiquen con nuestra ciudad y que sean los promotores de esto para que Concordia siga creciendo. La firma del convenio forma parte de un trabajo coordinado, conjunto, con el Estado Provincial tal como el gobernador Rogelio Frigerio nos ha solicitado”.
En tanto, el subsecretario de Turismo Laureano Schvartzman destacó que el turismo ha cambiado en la actualidad y hoy en día se planifica poniendo en el centro de la escena al residente, promoviendo acciones para que se sientan parte del destino y hacia ello apunta “Explorá Concordia”.
“Pensamos al turismo como herramienta de inclusión, con políticas educativas, culturales, sociales por eso agradecemos al sector privado que apoyó esta iniciativa porque es importante que todos los actores que forman parte de la cadena turística, adquieran esta visión” afirmó Schvartzman.
“Queremos que los chicos de la primaria y secundaria, de todos los barrios de Concordia, puedan participar y tengan esa vivencia de ser turistas en su propia ciudad y vamos a seguir trabajando para que esto se consolide” concluyó.
Por su parte, Julio Barrios, director Departamental de Escuelas señaló que se trata de una experiencia que va a aportar mucho a los contenidos que se desarrollan en las aulas “y es importante para que los niños y adolescentes puedan adquirir conocimiento y un sentimiento de querer más a la ciudad”.
Es destacable que se haya logrado “con la participación y trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado porque cuando hablamos de educación integral, también hacemos referencia a este tipo de acciones”.
Asimismo, Mario Doval, integrante del Centro de Comercio, Servicio e Industria, entidad que participa del EMCONTUR, sostuvo que “Explorá Concordia” es “un programa espectacular, inclusivo y es la oportunidad para que trabajemos con los residentes, en este caso alumnos de las escuelas, porque el boca a boca es la mejor promoción. Nuestra ciudad tiene mucho para ofrecer y esto va a producir efectos positivos”.
Estuvieron presentes la concejal Eliana Lagraña; el responsable del Centro de Convenciones Marcelo Spomer; integrantes de la Subsecretaría de Turismo, del EMCONTUR y de la Dirección Departamental de Escuelas.
Korea del Centro
A la actual gestión le falta «sensibilización», con las calles que no las arreglan, la costanera que no la limpian ni la pintan, con la limpieza en varios puntos de la ciudad.