La Municipalidad de Concordia, a través de la Secretaría de Salud, avanza con la atención de 24 horas de los Centros de Salud que están ubicados de manera estratégica en la ciudad. De esta manera, señalaron que Azcué «cumple con el compromiso asumido ante la ciudadanía desde el momento de presentar su plataforma de gobierno».
El trabajo se lleva adelante con el Gobierno de la Provincia, tanto con el Servicio de Emergencias 107 como con la Policía de Entre Ríos.
“Esto es el Estado presente, un Estado que está donde tiene que estar” afirmó Azcué, añadiendo que en el caso del barrio Los Pájaros “el Centro de Salud tiene un rol más que importante porque es un sector que está alejado de los hospitales de la ciudad. El objetivo es que con esta ampliación horaria, se puedan atender aquellos casos que necesitan un abordaje primario y de esta forma evitar que deban trasladarse a alguno de los nosocomios y las guardias colapsen”.
El intendente agradeció al Servicio de Emergencias 107 de la Provincia ya que en el lugar hay una ambulancia como así también al personal de la Policía de Entre Ríos que cumple funciones de seguridad. “Esto es resultado del trabajo articulado que llevamos adelante con el gobierno de Entre Ríos” subrayó Azcué.
Por último el intendente de Concordia destacó que “a medida que fuimos y seguimos estabilizando el Municipio, ordenando los gastos y cuidando los recursos, en un año que fue difícil, vamos dando respuestas a las demandas de los vecinos” adelantando que se está trabajando para que antes de que finalice el 2024, los Centros de Salud de Osvaldo Magnasco y Villa Adela comiencen con la atención de 24 horas.
Por su parte, Sauré brindó las estadísticas de este primer mes de atención 24 horas en el Centro de Salud del barrio Los Pájaros. En el lugar, se realizaron 409 atenciones y 14 traslados a otros centros asistenciales.
Mientras que en el barrio Nebel, que ya lleva más de dos meses con esta modalidad, se llegó a las 1.400 atenciones. “El balance es más que positivo, estamos cumpliendo la palabra empeñada del intendente de que tenía que haber centros de salud abiertos las 24 horas” remarcó.
Las acciones encaradas en este primer año de gestión, “nos muestran que estamos presentes donde tenemos que estar, en el barrio, en el terreno, sumando enfermería, custodia policial y el 107 con sus móviles de emergencias”.