El responsable de la Subsecretaría de Turismo destacó que en un viaje de tres o cuatro horas desde Buenos Aires o Santa Fe se puede llegar a Entre Ríos. “Es una ventaja comparativa ya que para ir a Brasil los viajes son mucho más largos, muchos gastos de combustible. Nadie viaja a Brasil por tres o cuatro noches mientras que en Concordia recibimos entre tres y cinco noches de primera pernocte”, dijo.
Por ello, sostuvo que la ciudad se ve menos afectada por la situación que genera la apreciación del peso en comparación con la moneda brasileña. Pero aclaró que es un factor que puede disminuir el flujo turistico.
Schvartzmann destacó que el Emcontur (Ente Mixto Concordiense de Turismo) invirtió el doble de los recursos en 2024 respecto de 2023 para intensificar el desarrollo turístico. “Se renovó toda la cartelería de la zona norte, se hizo a nuevo la oficina de turismo al lado de la YPF frente a las termas y se reubicó la oficina de Información Turística en la terminal, se la colocó en un espacio estratégico como el centro de la Terminal donde se da la mayor circulación”, dijo.
Además, destacó que fue la ciudad que mas invirtió en la capacitación en atención al cliente de los prestadores turísticos públicos y privados. Por ejemplo, a los guías turísticos, a la Guardia Urbana, a inspectores de tránsito, etc.
También destacó que Concordia es la primera ciudad de la Mesopotamia que integra la Ruta Nacional Del Art Noveau. También fue la primera de la Mesopotamia que pudo recibir un premio al Turismo Urbano en Buenos Aires.
La mayoría de los turistas que llega a Concordia proviene de Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, Córdoba y Corrientes.
Por otra parte, destacó que este año será el segundo en que la gestión integral del VIP turista en el Carnaval estará a cargo del Emcontur. “Hoy (ayer) salen a la venta las mesas del VIP Turista”, remarcó.
Jorge
MARIO👏👏👏👏, un afane todo
Mario
Concordia es mas cara que punta del este, jureré internacional, Río, punta cana etc.
Ofrecen servicios mediocres y los cobran como destino internacional.
El dinero de los contribuyentes que mal gastan, con dudoso control y direccionado en amigos, para que 20 tipos llenen hoteles y restaurantes, no vuelve jamás en tasas municipales ni en porcentuales de coparticipación.
Son los rubros que mas evaden y negrean al personal.