CHAJARÍ: Concejo Deliberante

La ordenanza del paso bajo nivel fue derogada ante la atenta mirada de los vecinos

El presidente del bloque de concejales del Frente Creer de Chajarí, Jorge Salvat, expresó a través de las redes sociales que ayer se derogó la ordenanza que establecía un convenio con la Nación para la construcción de un paso bajo nivel en esa ciudad. La sesión fue seguida por un importante número de vecinos. La obra fue resistida por los chajarisenses dado la inexistencia de accidentes en el cruce ferroviario además de la perdida de espacios verdes en la avenida 9 de Julio. “Tal como habíamos adelantado, este viernes sesionó el Concejo Deliberante y aprobamos, por unanimidad, la ordenanza que deroga la ordenanza N° 2509 sobre la obra del paso bajo nivel en avenida 9 de Julio y las vías del ferrocarril.  La decisión fue madurada durante estos últimos tiempos y la realizamos tras escuchar a los cientos de vecinos que se manifestaron con su voz y su firma en desacuerdo con la obra”, indicó Salvat, según pudo apreciar DIARIOJUNIO.

Una semana atrás, Salvat señaló a través de las redes sociales que “si hay algo que debe primar en estos momentos en la dirigencia política es el “sentido común” y el reconocer cuando las cosas, a veces, no se hacen oportunamente, por eso hemos presentado un Proyecto de Ordenanza para derogar la ordenanza N°2509 sobre la obra del Paso Bajo Nivel en Av. 9 de Julio y las vías del ferrocarril”.

“Tal decisión fue madurada durante estos últimos tiempos y la realizamos tras escuchar a los cientos de vecinos que se manifestaron con su voz y su firma en desacuerdo con la obra, lo hicimos tras dialogar y pedir asesoramiento a profesionales en la materia”, expresó.

El proyecto de ordenanza tratado ayer a la mañana cuenta con la firma de los concejales de ambos bloques y dispone, en su artículo 1º, “derogar la ordenanza Nº 2.509 referente al Convenio Específico firmado entre la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, representada por su presidente Martín Fabio Marinucci, y la Municipalidad de Chajarí, representada por el presidente Municipal Pedro Galimberti”.

En su artículo 2º establece la facultad al Departamento Ejecutivo Municipal para realizar todos los trámites administrativos y legales, así como las gestiones necesarias para dejar sin efecto la Licitación Pública Nº 022/2021 y la obra autorizada por la mencionada ordenanza Nº 2.509.

Manifestando, por último, “que distintas miradas ciudadanas que se contraponen con la viabilidad de la ejecución de la obra de referencia tornan adecuado tomar acciones administrativas que suspendan de manera definitiva el Convenio Específico firmado entre ambos organismos”.