Al tomar conocimiento de la delicada situación, el mandatario instruyó a funcionarios de las Direcciones de Hidráulica y Obras Sanitarias para que se dispongan de manera «urgente». Así lo manifestó el intendente, tras el cónclave desarrollado este lunes por la tarde en la Casa Gris.
«Nuestro tanque de reserva de agua potable de la localidad tiene su estructura afectada por el paso del tiempo, con inminente peligro de derrumbe. Por la envergadura de la obra, excede ampliamente a las posibilidades económicas y financieras de un gobierno municipal de una localidad pequeña, como la nuestra, así que nos resultó imperioso recurrir ante el gobierno a plantear el problema y buscar soluciones con urgencia», declaró Fleischer.
«Estamos ante un problema de gravedad y de seriedad. El tanque es la única fuente de abastecimiento para la localidad, de unas 7.000 personas. Su estructura es de hormigón y tiene una capacidad de 400.000 litros, pero actualmente se está utilizando solo la mitad», expuso, tras manifestarse conforme por la «disposición para interesarse de manera urgente» del gobernador.