La sequía, recordó, desnudó “las falencias de un Estad angurriento que nos siguió saqueando aún en las peores situaciones y no tuvo respuesta alguna para los padecimientos” de los productores.
“Ese Estado extractivista no puede existir más. Ese Estado que sólo se dedica a recaudar sin un plan rector, que carece de políticas previsibles y confiables, es una máquina paralizante que no permite el desarrollo y por ende el crecimiento del empleo”, remarcó, y advirtió que “ese Estado obliga al desarraigo, no proyecta obras de conectividad rural, no mejora los caminos ni los servicios y frena inversiones del sector primario y agroindustrial”.
La Argentina, añadió el presidente de Farer, “está empobrecida y no soporta más nepotismo, ni contratos truchos, ni delincuentes en las calles, ni corruptos con privilegios judiciales”.
Y dio números: “El Congreso de la Nación tiene 16 mil empleados y nadie se hace cargo. Es una vergüenza, una sinrazón, un disparate obsceno que no tiene soluciones a la vista”.
• Reconocimiento
Colombatto, en otro orden, expresó su reconocimiento a quienes durante la sequía “fueron aliados incansables e incondicionales de los productores en semejante trance: los Bomberos Voluntarios. La sequía transformó los campos en un polvorín y hasta allí fueron nuestros servidores públicos a combatir el fuego cada vez que hizo falta. Bomberos que arriesgan su vida a diario mientras peregrinan para ampliar sus derechos y recursos. Por eso, conscientes de esa realidad es que creo que debemos reconocer, destacar y aplaudir tan noble vocación de servicio”.
• Participación
Sobre el cierre de su discurso, Colombatto volvió a reiterar una exhortación constante que ha hecho durante su mandato al frente de Farer. “La apatía y el desdén hacia la política sólo reforzará los privilegios y sostendrá este estado de cosas. Tenemos elementos de sobra para levantar este país. Para ello resulta impostergable redoblar el esfuerzo, mantener las convicciones, transmitir los valores y seguir trabajando. Y a ello, debemos adosarle mayor participación cívica. Vayamos y seamos parte de las instituciones, de los clubes, de las rurales y también de los partidos políticos. Vayamos y seamos protagonistas de los cambios profundos que esta bendita nación necesita y merece”.
• Compromiso
Colombatto también agradeció a Jacinto Debali, el vicepresidente de Farer, “por haber tomado el compromiso de acompañarme en este enorme y hermoso desafío de gestión” al frente de la entidad, y expresó su alegría por la participación de “gente joven en las rurales” porque es “la semilla que dejamos. El germen de una confederada cada vez más fuerte y comprometida”
populacho
Cuánto odio, boludeo, palabras y frases agraviantes mentirosas y erradas, en gente que cree tener algún liderazgo, y son ave de paso negativas en muchas instituciones. El campo, fábrica sin techo de comida, como todo tiene sus rachas buenas y rachas malas y más cuando los precios son manejados por corporaciones extranjeras en el libre mercado, y que se cagan en el productor y sus riesgos empresarios. Pero en mi amada patria es más fácil hablar al pedo, acusar, denigrar, vituperear al estado, que somos todos. Y también muchos herederos de tierra, campos, etc., que no aman el trabajo y menos la tierra y la Pachamama, venden, lo heredado porque, ser productor, significa trabajo e inversión, y hoy vivir más cómodo en las ciudades, es mejor, que en el monte. El discurso de este dirigente, de lloros y lloros, ya no corre, y lo único que genera es desazón y bronca, contra el estado, del que el mismo firma parte. Todo una contradicción, olvidandose que en la era Menemista Conservadora, ahí sí que se fundían productores y les remataban,campos, viviendas, herramientas, maquinarias, campos hipotecados a remate, etc.
Se olvidan y luego votan gobiernos de tinte Conservador (memem, de La Rua, Macri)que someten y roban a toda la Argentina, y allí, estos dirigentes nada dicen, Ni MU.