«Lo que le estamos proponiendo a los docentes es, primero, conocer el índice de inflación que se dará a conocer a mediados de noviembre y, como lo venimos haciendo, sobre ese índice fijar un porcentaje de aumento que supere esa inflación. Eso lo que hemos hecho todo este tiempo”. “En el tiempo que nos toca gobernar los salarios le van a seguir ganando a la inflación”, confirmó luego. Sin embargo, aclaró que “no podemos comprometer períodos de gobierno que no son nuestros”.
“En el tiempo que nos toca gobernar los salarios le van a seguir ganando a la inflación, esto es lo importante y lo venimos haciendo. Creo que hay que seguir dialogando y poder encontrar una solución que conserve el poder adquisitivo del salario y posibilite terminar con normalidad el calendario del ciclo lectivo”, concluyó el mandatario.
En tanto, ayer, tras el encuentro entre los gremios docentes y los representantes del gobierno, el secretario general de Agmer Central, Marcelo Pagani, mencionó: “lamentablemente no tuvimos respuestas a nuestros planteos y en ese marco los mandatos del congreso era que si no había una respuesta a los puntos que habíamos solicitado convocamos a un paro provincial de 48 horas. Uno el día lunes 6 y otro para el jueves 9. Ambos de 24 horas”.
En esta línea, agregó que la medida de fuerza es debido a que “luego de tres reuniones sin poder avanzar, los compañeros se habían manifestado en ese sentido, en las asambleas”. “Debíamos tener un ofrecimiento que contenga tres meses restantes, octubre, noviembre y diciembre. Sabemos que hay una transición de gobierno, pero hasta el 10 de diciembre el gobierno actual tiene la legitimidad para firmar acuerdo. En este momento los trabajadores de la provincia estamos 13 puntos debajo de la inflación”, aseveró y apeló “a la responsabilidad de avanzar en un acuerdo que dé previsibilidad”.
Lucy
Y ni pensar el desastre que será Entre Ríos, si en nación gana Milei. La rosca será terrible y solo perderemos los Jubilados y todos los empleados del estado provincial, incluidos todos los municipales de cada ciudad. Votaron un extranjero, unitario, que nos cagó siempre y ahora lo hará con más rigor. Y los docentes fueron parte de hacerle el favor a Frigerío y su maléfico entorno. Los maestros en Entre Ríos, están muy agrandados, se creen El Gremio y que tienen total poder, y se equivocan. Cómo lo hicieron en su mayoría con el voto a estos delincuentes. Se ve que nuestros docentes ni los diarios leen y muchos provincianos tampoco. Le dieron el voto para legislador a Frigerío, que nos voto todas las leyes en contra de la provincia, luego le pasó el mandato a un Conservador que se dice Radical, que va en contra del Peronismo, y la Yegua, le otorgó un crédito multimillonario, para sus Chancherias. Los pueblos Ignorantes se pegan tiros en los pies, y eso que hablamos de docentes. Terminaremos, con sueldos y Jubilaciones de hambre, más los paros, hechados, y paz quebrantadas. Ojalá me equivoque.