En el mismo contexto, remarcan que la solicitud «no se trata de una coyuntura más ni de una disputa de bloques parlamentarios, sino de la necesidad urgente de garantizar transparencia en la función publica y justicia social en materia preventiva». Y agregan: «En momentos donde gran parte de la ciudadana observa con desazón y desconfianza el accionar de la política, les pedimos que honren los principios y valores que el radicalismo representa, y que son los que justifican que ocupen esas bancas en nombre de partido».
Tras ello, recuerdan que «no se está allí para obtener beneficios personales, ni siquiera de tipo electoral, sino para representar con integridad al pueblo argentino», y afirman: «La profesión de Fe Doctrinaria de la Unión Cívica Radical, que todos los radicales asumimos como guía, es clara al respecto: «La UCR entiende que la honestidad, la transparencia y la responsabilidad en el ejercicio de la función pública no son atributos excepcionales, sino exigencias éticas básicas que deben regir toda conducta de quienes ocupan cargos públicos, en todos los niveles del estado»
Por ello,» les solicitamos que acompañen el pedido de conformación de la comisión investigadora para aclarar las responsabilices en torno al Libra Gate, que ha puesto en cuestión la integridad de sectores claves del gobierno nacional, y que faciliten el debate parlamentario sobre un nuevo régimen que sustituye la moratoria provisional, garantizando el derecho a la jubilación para cientos de miles de mujeres y hombres que han trabajado toda su vida en condiciones de informalidad o precariedad», añaden.
«No es momento de especulaciones. es momento de actuar con coraje, con apego a la verdad y con sentido del deber. Les pedimos que se aparten de toda visión mercantilista de la política, que tanto daño le ha hecho al país y que contribuyan a que la Cámara de Diputados de la Nación funcione como lo establece nuestra Constitución: como un ámbito de deliberación democrática, de control del poder y de representación de los intereses populares».
«Esperamos de ustedes un gesto que este a la altura de la historia y de la doctrina de la Unión Cívica Radical», concluyen.
2 comentarios
Leticia
Bueno. ¿Será cierto? ¿O esto es sólo hasta que llegue un apriete? ¡¡¡Juéguense en serio radicales…!!!
Martita
Indignos legisladores, solo están por sus propios Intereses. Son miserables seres humanos, apoyando este desgobierno nacional.