Director: Claudio Gastaldi
Concordia
lunes 16 de septiembre de 2024
miércoles 21 de junio de 2023
miércoles 21 de junio de 2023

“La UCR tiene que hacerse cargo de la violencia que desata cuando es gobierno”, dijo Cáceres

El ex vicegobernador José Cáceres, salió al cruce del comunicado del Comité Provincial de la UCR sobre los hechos de violencia registrados en Jujuy. Recordó la participación de integrantes de ese partido en diciembre de 2001, pidió “cordura y dejar de lado los intereses electorales” y lamentó “la solidaridad con quien manda a reprimir salvajemente”. “Mientras vemos con preocupación y tristeza la brutal represión desatada por el gobierno de Gerardo Morales contra el pueblo en Jujuy, el Comité Provincial de la UCR no tiene mejor idea que emitir un comunicado reproduciendo la hipótesis ridícula de que se trata de una protesta fogoneada por lo que denominan el kirchnerismo”, señaló Cáceres.

En ese sentido, analizó que “Las protestas en Jujuy no empezaron hoy, llevan semanas y tienen origen en el reclamo salarial de los gremios docentes, a ese reclamo se fueron plegando otras organizaciones y, la reforma de la Constitución, fue el detonante, pero los radicales y sus aliados, una vez más, después de haber provocado el estallido social, tratan de excusarse culpando a otros”.

En ese sentido, dijo que “es lamentable ver cómo dirigentes radicales de nuestra provincia, se pliegan a la ola de solidaridades del arco opositor con quien manda a reprimir salvajemente a su propio pueblo. La solidaridad de los violentos amenaza la paz social”, lanzó.

Deberían haber aprendido de la trágica experiencia de la Alianza, cuando integraron un gobierno que terminó declarando el estado de sitio y lanzando las fuerzas del orden contra el pueblo que reclamaba”, reclamó el dirigente peronista y recordó: “Gerardo Morales fue secretario de Desarrollo Social de la Nación durante ese gobierno y muchos de los que componen el radicalismo entrerriano estaban en el gobierno de Montiel en 2001. El saldo fue fatal. Tuvimos que lamentar la muerte de tres jóvenes en Paraná, además de los más de 30 asesinatos en todo el país. Ese es el resultado de los discursos envalentonados como los que ahora volvemos a escuchar, de dirigentes irresponsables que confunden el orden con la violencia y son valientes con los indefensos”.

En 2001, el radicalismo provincial también trató de decirle a las y los entrerrianos que el culpable era el peronismo, pero no pudieron quitarse la responsabilidad política de haber dado la orden de reprimir a mujeres y niños que se agolpaban en las puertas de los supermercados para pedir comida”, insistió.

Dijo que “Es necesario llamarse a la cordura y dejar de lado los intereses electorales, que nunca pueden estar por encima de las necesidades y las demandas del pueblo. De ninguna manera podemos permitir que traten de imponer como modelo de gobierno y orden lo que no es más que un resabio oscuro de un pasado al que no queremos volver”.

Por último, Cáceres señaló que “La UCR tiene que hacerse cargo de la violencia que desata cuando es gobierno, esa es la única manera de parar esta escalada, reflexionar y fortalecer la democracia y las instituciones que dicen defender”.

  • Creo que el único radical que valía la pena era Alfonsín, todos los demás fueron inútiles con aires de grandeza y mezclados con la mafia. Y no vengan con la excusa barata de que el Justicialismo no los dejó gobernar… nunca pudieron por INUTILES.

  • Morales es Montiel, es de la Rúa, es Mathov, es Santos, es la violenta Patricia Bulrich. ¿El Cambio con los viejos trapos sucios?
    Recordamos los condenados: Enrique Mathov (gorila ex secretario de Seguridad) a 4 años y 3 meses de prisión efectiva y al ex jefe de la Policía Federal Rubén Santos a 3 años y 6 meses por homicidio culposo.
    MOntiel
    Radicalismo inutiles, serviles, violentos y asesinos. Ellos proveyeron de funcionarios al proceso genocida y el pro es hijo de ellos. En realidad participaron del Genocidio y destrucción de la república, y añoran con ella.
    Memoria. Entre Ríos:
    Por las tres muertes de los jóvenes asesinados por la policia de Montiel: Romina Ituraín, Eloísa Paniagua y José Daniel Rodríguez.
    Memoria: Presidente De la Rua, gobernador Sergio Alberto Montiel, Ministro de Gobierno, Enrique Carbó, el ex jefe de Policía, Victoriano Ojeda.
    Nada es casual.
    Como tampoco es casual el silencio de Bordet, del impresentables legisladores.