con la participación de expositores de Brasil, España y Argentina

La UTN Concordia realizará un Congreso de Patrimonio Histórico

Organizado por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Concordia, del 5 al 7 de agosto se realizará, vía streaming a través de la plataforma Zoom, el Congreso de Patrimonio Histórico “La multidisciplina en las metodologías de reparación y mantenimiento”. El mismo se realizará los tres días en el horario de 10 a 12 hs. Estarán a cargo de las disertaciones profesionales nacionales e internacionales. Los interesados en participar de esta actividad, abierta y gratuita, se pueden inscribir en la página web de la UTN Concordia: www.frcon.utn.edu.ar.

El 5 de agosto, a partir de las 10 horas, se iniciará el Congreso con la exposición “Arquitectura de Concordia - Catálogo de Obras Patrimoniales”, a cargo de la Arq. María Alejandra Bruno (GIICMA – UTN Concordia). Luego será el turno de los “Aspectos Históricos y de Conservación de la Iglesia de Almofala”, a cargo del Dr. Ing. Francisco Carvalho de Arruda Coelho (Universidad Federal de Ceará – Fortaleza, Brasil).

El 6 de agosto iniciará con los “Avances en el Estudio de las Mamposterías Históricas Brasileñas”, a cargo del Dr. Esequiel Mesquita (Universidad Federal de Ceará – Fortaleza, Brasil). Luego vendrá la disertación “Importancia de la Preservación y Mantenimiento del Patrimonio Histórico Moderno” a cargo de la Prof. Fabiana Oliveira. (Universidad de São Paulo – Brasil)

El 7 de agosto, también a partir de las 10 horas, “La Pirámide de Mayo: restauración, estudio y metodologías multidisciplinarias”, disertación a cargo del Arq. Marcelo Magadan (Consultor - CABA, Argentina). Luego, “La Protección del Patrimonio Cultural en Tiempo de Guerra: Intervenciones en el Patrimonio Histórico, discusión, debate y reflexión”, a cargo del Dr. Ing. Eduardo Ballan. (Consultor Privado - Madrid, España).

La organización del Congreso es llevada adelante por el Área Patrimonio del Grupo de Investigación en Ingeniería Civil, Materiales y Ambiente (GIICMA) de la Facultad Regional Concordia de UTN.