La actividad tuvo lugar en la costanera concordiense, pero se trata de un operativo que se implementará en toda la geografía entrerriana, abarcando 19 controles viales fijos y móviles en puntos estratégicos, con el objetivo de prevenir delitos y accidentes viales, así como asegurar un entorno seguro para el esparcimiento.
«Concordia es parte de nuestras prioridades de generar tranquilidad y paz, para nuestros vecinos y ciudadanos entrerrianos pero también para los que vienen a disfrutar de nuestra belleza natural y de la amabilidad de nuestra gente», agregó Frigerio, quien volvió a destacar que la de Entre Ríos «es la mejor Policía de la Argentina», al dar cuenta de que próximamente se estarán adquiriendo camionetas, motos, más equipamiento y chalecos «para que pueda actuar de mejor manera».
Por su parte, el ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, explicó que este año se afectarán «más de 300 funcionarios extra a todas las departamentales, donde hay lugares centros turísticos». Y resaltó que la premisa de este gobierno es que los turistas «disfruten tranquilos de la provincia y esa es una función que desde el Estado brindará la Policía de Entre Ríos».
A su vez, el intendente Francisco Azcué resaltó el compromiso «de nuestro gobernador y nuestro ministro con la seguridad» y su decisión política «de cuidar a quienes nos cuidan». «Es el cambio de paradigma que impulsa nuestro gobernador y que nosotros, por supuesto, acompañamos», agregó.
El operativo
El Operativo Verano Seguro implica una serie de acciones coordinadas por la Policía de Entre Ríos, a través de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, enfocadas en la prevención de delitos relacionados con la seguridad vial, ofreciendo asesoramiento e información a los turistas. Este esfuerzo busca no solo mantener el orden, sino también educar a los usuarios sobre las normas de tránsito para evitar siniestros y promover una convivencia segura en las rutas provinciales y nacionales.
Se asignarán 52 vehículos, (entre camionetas y automóviles); 27 motovehículos (cinco cuatriciclos); autobomba (equipada con un monitor de largo alcance para el combate de incendios de líquidos inflamables); ocho caballos; ocho canes (para detectar estupefacientes) y se afectarán 485 agentes exclusivamente para el operativo.