Auch destacó que están en contacto con las autoridades del Consejo General de Educación (CGE) para buscar una actualización que evite que el valor de las cuotas quede por debajo de la inflación. A diferencia de otros años, este pedido de actualización del 100% se realiza para el primer trimestre del año.
Aepeer informó que han mantenido dos reuniones con representantes del CGE, donde notaron “predisposición y apertura al diálogo”. Durante estos encuentros, expresaron preocupaciones sobre el valor de los aranceles, el reconocimiento de cargos y la falta de infraestructura en las escuelas privadas.
Es importante mencionar que, en Entre Ríos, las cuotas de las escuelas privadas se ajustan de acuerdo con los espacios y la cantidad de alumnos de cada institución. Auch aclaró que las autoridades del CGE son las encargadas de determinar el valor de los aranceles en la provincia.
En relación a la reciente derogación de la regulación que obligaba a escuelas y universidades privadas a informar los aumentos de cuotas, Auch señaló que esta medida no afecta a las instituciones de Entre Ríos, ya que no se estaba aplicando en la provincia como sí ocurría en Buenos Aires. En dicha jurisdicción, las instituciones tenían la obligación de informar el valor de los aranceles y las matrículas al 31 de octubre de cada año. La presidenta de Aepeer aseguró que la medida de desregulación no tiene impacto en las escuelas privadas entrerrianas.
Fuente: Elonce, APF
Yrian
Bueno pero es para la gente de bien en Argentina