Y si lo entendieron, ¿no rechazaron el plan? O sea, que tuvieron bien en cuenta las consecuencias probables, en forma de, al menos, una respuesta asimétrica de correlación de fuerzas. ¿Tenía el servicio secreto de Israel, el Mossad, información de que en el Consulado había una reunión de altos jefes militares de Irán, de los cuales murieron cuatro de alta graduación, junto con otras 9 personas que fallecieron en el cruento atentado? El gobierno de Israel conoce el Derecho Internacional de la territorialidad de las residencias diplomáticas de los distintos países como casi inviolable.
La pregunta es: ¿por qué necesitaba el liderazgo político-militar israelí dar la orden de atacar el consulado iraní en Damasco, Siria? ¿Por qué Netanyahu necesitaba correr riesgos tan significativos para el propio Israel? En los Estados Unidos dicen que de esta manera Netanyahu quería una extensión del apoyo de los norteamericanos en detrimento de la ayuda a Ucrania. Es que en realidad Washington está cada vez más molesto con lo que pasa en Gaza. Los planes del mando israelí para atacar Rafah, donde hay campamento de refugiados, no causaron mucho entusiasmo en la Administración Biden. Pero si Netanyahu hubiera sacado las tropas del sector, hubiera surgido la pregunta de qué han logrado las fuerzas armadas después de seis meses de contienda.
Si entendieron el significado de atacar el Consulado Iraní en Siria y no rechazaron el plan es porque tuvieron en cuenta las probables consecuencias, en forma asimétrica de parte de los iraníes como respuesta. Pero Irán fue mucho más allá y atacó el territorio israelí, pero no sus centros civiles, sino las bases aéreas de donde salieron los F-35 de fabricación de Estados Unidos, para atacar el consulado, y además algunas de las instalaciones de infraestructura tecnológica. Irán fue inteligente, porque si hubiera atacado representaciones diplomáticas de Israel en el mundo occidental, este mismo Occidente y su maquinaria de desinformación lo hubieran caracterizado de «terrorista», y la OTAN hubiese tenido la excusa perfecta, como lo han hecho en las intervenciones en todo el mundo, para lanzar un ataque de la coalición contra Irán. Si esta premisa es cierta, entonces Netanyahu puede conseguir su propósito porque Biden no quiere «patear el tablero» porque está en plena campaña electoral y presionará al Congreso para obtener ese financiamiento y armas que reclama Israel. Otros expertos opinan que Israel se animó a atacar al Consulado para verificar si Irán contaba con armamento nuclear. Si Irán hubiera respondido de una manera militar más enérgica en tono de «guerra declarada», Israel iría a atacar a Irán para destruir las instalaciones donde creen que podría estar el proceso de fabricación de armas nucleares de Irán.
El Ministro de Defensa de Israel, el General Yoav Gallant, dice que ahora Israel tiene la oportunidad, luego del ataque iraní, de formar una Alianza Internacional contra las amenazas iraníes, y el jefe de Gabinete Benny Gantz, dice que «Irán es un problema global, un desafío regional». Estas declaraciones han salido espontáneamente de Tel Aviv, o Israel está siendo dirigido, como lo ha sido Ucrania, a librar una guerra por poderes para mayores beneficios del Complejo Industrial Militar que trata de imponer sus intereses en la política de Washington. Ya hace tiempo que el Complejo Industrial Militar tiene a Ucrania en la mira. En realidad, las operaciones combinadas en el ataque a Israel fueron muy limitadas en respuesta a la agresión sionista. El Jefe de la Guardia Revolucionaria, Jossein Salami, dijo que los ataques con drones y misiles fueron innovadores y lograron penetrar en las defensas israelíes en un porcentaje menor, pero lo suficiente como para preocupar a los dirigentes judíos, porque esos misiles logran atravesar todo el cielo israelí; si hubiesen tenido otro tipo de carga y otro destino, hubiese sido muy duro para Israel. Varios sitios de Israel fueron golpeados, e incluso el mismo ejército israelí confirmó que su base aérea del sur de Nevatin estaba dañada. No dijo cuánto. El mismo Jefe iraní explicó que habían atacado centros de inteligencia en los Altos del Jabal Al Sheik en la frontera entre Siria y los territorios ilegalmente ocupados, que proporcionaron los datos de inteligencia para la operación contra el Consulado de Irán.
El General de Brigada israelí dijo que se gastaron más de 1.000 millones de dólares para interceptar los misiles iraníes, mientras que a estos les costó un 10 % de su presupuesto, por lo cual pidió que se aumente el presupuesto de Defensa en 60 mil millones de dólares.
Esta es la presentación de un escenario global que se va incrementando en la lucha entre el poder anglosajón racista, más Israel como aliado, y un mundo multipolar que viene avanzando lentamente, y por supuesto como siempre, son los pueblos que con su sangre un precio por lo cual no pidieron nunca.
Korea del Centro
El mundo estaría mejor sin Israhell y sin Satanyahu.