'Este año los salarios le van a ganar a la inflación', dijo Cafiero

Llega el Ahora 30: el Gobierno lanza este lunes el nuevo plan de cuotas para fomentar el consumo

Lo confirmó el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, a El Destape radio. "Se va a anunciar un nuevo programa con muchas más cámaras, muchas más empresas", adelantó el funcionario sobre el programa vinculado al consumo y accesibilidad.

El Gobierno apuesta al consumo con el relanzamiento del programa compras Ahora 24 o Ahora 30 con tasa subsidiada y el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, confirmó este domingo a El Destape radio que este lunes se va a anunciar un nuevo programa de cuotas vinculado a la accesibilidad y el consumo para reactivar la economía.

"Este lunes vamos a hacer una presentación con respecto a los programas vinculados al consumo y accesibilidad (Ahora 30). Se va a anunciar un nuevo programa con muchas más cámaras, muchas más empresas", adelantó Cafiero que al respecto, señaló que “el Gobierno anterior le echaba la culpa a los argentinos por haber usado las cuotas y a nosotros nos da orgullo". "Los argentinos ya dijeron que no quieren ese modelo de especulación financiera", agregó.

En este sentido se refirió a la inflación y alertó que a diferencia de lo que hizo el macrismo, “no hay que vender espejitos de colores". "El problema de la inflación hay que ir resolviéndolo tomando todas las causas del aumento de precios", sostuvo y remarcó que "este año la Argentina crece y este año ese crecimiento tiene que hacer que los salarios le ganen al a inflación para que los trabajadores no sufran el impacto de los precios en el poder adquisitivo". “Este año los salarios le van a ganar a la inflación, es por eso que las paritarias tienen cláusulas de revisión”, completó.

El plan de Ahora 30

Hasta ahora los comercios adheridos a los planes 3,6,12 y 18 vigentes en su mayoría aplican las cuotas sin interés, mientras que algunos presentan una tasa máxima permitida fijada por el Gobierno: para 3 cuotas, el interés que puede llegar a cobrar es 4,06%; 6 cuotas, 7,27%; 12 cuotas: 13,90%; y 18 cuotas una tasa de interés de hasta el 20,78%.

Como lo adelantó El Destape, con el esquema de 30 cuotas se podrán adquirir bienes solamente de producción nacional, de línea blanca; indumentaria; calzado y marroquinería; materiales y herramientas de la construcción; muebles; bicicletas; colchones; libros; artículos de librería; anteojos y lentes de contacto; juguetes y juegos de mesa; neumáticos, accesorios y kit de conversión de vehículos a gas GNC y talleres de reparación de vehículos automotores y motocicletas; instrumentos musicales; computadoras, notebooks y tabletas; artefactos de iluminación; televisores; perfumería; pequeños electrodomésticos; servicios de preparación para el deporte; equipamiento médico; máquinas y herramientas.

Cabe destacar que estos planes vienen reactivando la economía nacional. Según el último informe del Índice Prisma Medios de Pago, la utilización del plan Ahora 12 se duplicó en la modalidad de pago en 3 cuotas y se triplicó en la de 6 en el segundo trimestre del año en forma interanual, en tanto que se consolidó en este mismo periodo el uso de medios digitales para realizar pagos en detrimento de la utilización del efectivo