«La medida se suma a las diversas restituciones que hay en las cárceles de Santa Fe y el trabajo de relocalización de presos por narcotráfico y homicidios», dijo el Ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni
Entre otras de las cuestiones por las que la provincia gobernada por Maximiliano Pullaro sumaría esta modalidad, informó el diario La Capital, es que la medida ayudará a la contabilización de los reclusos y permitirá la detección de situaciones extrañas o inusuales.
En principio se utilizaría durante la visita que reciban internos, así como también en los espacios comunes y en la salida extramuros. Además, indicaron que los presos de altos perfiles serían los primeros en usarlos con la idea de implementarlo luego en todo el sistema penitenciario provincial.
En ese sentido, sostuvo Cococcioni, la incorporación del uniforme no será para estigmatizar a los internos, si no para una «correcta visualización» de ellos. “Hay un amplio margen para la reglamentación en función de la necesidad”, dijo el funcionario, y adelantó: “Llegará el momento en que todos tengan un uniforme diferenciado”.