“EL ESTADO NO SIRVE PARA NADA” (SALVO SI SE TRATA DE USARLO PARA ROBAR AL PUEBLO)
Es paradójico, los mismos que se llenan la boca denostando al Estado, cuando éste trata de lograr la justicia social, acuden a él como corderitos inocentes para pedir que el mismo Estado, que destruyen, ‘los proteja’.
POR SUPUESTO QUE GUSTAVO BORDET, EL “GOBERNADOR PERONISTA” LES MAGNIFICÓ EL PRIVILEGIO
A pesar que estas cuevas de usura carecían de ninguna de las habilitaciones del Banco Central para operar como ‘financieras’, para el gobernador Bordet eso no fue ningún impedimento para que se reprodujeran como hongos después de la lluvia, durante su gobierno.
Ahora, en el ‘reino de la libertad’ (para hundir al pueblo en la miseria) inaugurado por Milei a nivel nacional y Frigerio en la provincia, los usureros están enardecidos y buscan consolidar un convenio que formalice esta forma de exacción económica brutal sobre los sectores que están siendo víctimas de este programa de destrucción de los ingresos de los argentinos.
Cuando Argentina aspiraba a ser un país con Justicia se consideraba que: “La usura se configura cuando se produce un aprovechamiento de las necesidades o de la inexperiencia de las personas al cobrarles desproporcionadas tasas de interés u obtener garantías extorsivas en el marco de un préstamo, lo cual está penado por la ley”. Que es la representación paradigmática de lo que hacen las cuevas de usureros disfrazadas de “mutuales” que se ocupan de chuparle la sangre a los sectores más sumergidos de nuestra sociedad.
Como decíamos en notas anteriores, el primero en desarmarles el curro a estas cuevas de usura encubiertas bajo el cínico manto de ‘mutuales’, fue Ricardo Irigoyen, el ministro de economía de Montiel, que anuló el escandaloso convenio que transformaba al Estado provincial en agente de cobranza de los usureros.
El mecanismo era de una simpleza criminal. Cuando un empleado estatal, asfixiado por sus bajos ingresos, debía enfrentar una situación de urgencia financiera, estos siniestros personajes le proveían los pesos urgidos a ‘sola firma’ a tasas estrafalarias, total tenían un convenio con el gobierno provincial que era el que garantizaba el cobro, descontándole a la víctima, el monto de las cuotas, de su liquidación de sueldos.
Por las dudas, para que Ud. conozca quienes son las autoridades de la FEDEM, les mostramos la lista de su comisión directiva:
CONSEJO DIRECTIVO
Presidente: BRUFFAL, ADRIÁN FERNANDO
Vicepresidente 1ero: GRAND, GASTON WALTER
Vicepresidente 2do: MAIN, HUGO ANÍBAL
Secretario: PICEDA, HORACIO JORGE
Prosecretario: BERIZTAIN, DARÍO HORACIO
Tesorero: GOMEZ TUTAU, EMILIANO JUAN CRUZ
Protesorero: VILLEGAS, DANIEL ISMAEL
Secretaria de Capacitación: SALADINI, MARIA FERNANDA
Secretaria de Capacitación suplente: FERRAZZI, CLARISA MARIA DEL PILAR
Secretario de Juventud: DUERTO, EXEQUIEL ULISES
Secretario de Juventud suplente: MEDRANO, NORBERTO ADRIAN
Secretaria de Género: EBERLE, LAURA ROSANA
Secretaria de Género suplente: POGGIO, LILIANA CARMEN
Secretaria de Relaciones Internacionales: KUROSKI, MARIA DE LOS MILAGROS
Secretario de Relaciones Internacionales suplente: GONZALEZ, RUBEN EDUARDO
Vocal titular 1: PERLEINTEIN, GASPAR JOSÉ
Vocal titular 2: SOLDINI, HORACIO
Vocal suplente 1: LOUREYRO, EDGARDO ALBERTO
Vocal suplente 2: SADAWSKI, ANA MARÍA
JUNTA FISCALIZADORA
Presidente: SUELDO, MARIO FLORENCIO
Secretaria: MARTINEZ, ANIBAL JAVIER
Vocal Titular 1: NARDEA, MIGUEL JAIME
Vocal Suplente 1º: FRUTOS, CARLOS CONSORGIO
Vocal Suplente 2º: MERESMAN, NICOLAS EDUARDO
Vocal Suplente 3º: CASAS, CARLOS GREGORIO