El presidente está ingresado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) bajo observación y «se encuentra bien», afirmó el hospital en su primer informe médico, divulgado la madrugada del martes.
Según el parte médico, Lula acudió la noche del lunes a la unidad del Hospital Sirio-Libanés en Brasilia, la capital federal, para someterse a un examen médico tras sentir dolor de cabeza. «La resonancia magnética mostró una hemorragia intracraneal como consecuencia del accidente sufrido en su residencia el 19 de octubre pasado», indica el informe médico.
Tras el diagnóstico, fue trasladado a la sede del Hospital Sirio-Libanés en San Pablo, «donde fue sometido a una craneotomía para drenar un hematoma.
La operación transcurrió sin incidentes y por el momento, el presidente se encuentra bien, bajo observación en una cama de la UCI», detalló la misma fuente.
Vale recordar que el 19 de octubre, Lula se cayó en un baño de la residencia presidencial, el Palacio de la Alvorada, en Brasilia, y se golpeó la nuca, por lo que necesitó cinco puntos y reposo. Los médicos le aconsejaron además cancelar viajes de larga distancia, motivo por el cual asistió por videoconferencia a la cumbre de los BRICS que se celebró en Kazán, Rusia, el 23 de octubre.