“Estamos al tanto de que esta medida proviene exclusivamente del Secretario de Desarrollo Humano, Sebastián Aristides, quien ya ha demostrado en otras ocasiones su desprecio hacia los trabajadores y nuestras instituciones”, manifestaron desde la Uoemc. Justamente Arístide fue quien explicó que el acuerdo que está en proceso de definición busca enfocar la atención en los CDI entre los 0 y los 3 años de vida “que es la etapa en la que la nutrición y la estimulación adecuadas cumplen un rol central para el establecimiento de las herramientas neuronales que minimizarán los futuros fracasos educativos”, una vez que el chico llegue a la edad escolar.
El funcionario reseñó que con los representantes del Consejo General de Educación se han mantenido a lo largo del año diversas reuniones y se avanzó en un esquema que fortalece el trabajo conjunto que se viene realizando desde hace años entre Provincia y Municipalidad a través de los CDI, con personal municipal y docentes provinciales. El acuerdo que se trabaja “garantiza que no habrá ningún personal desafectado de los centros, que pasarían a llamarse jardines materno infantiles”. Dijo además que el objetivo es garantizar que los chicos de 0 a 3 años tengan la atención nutricional y la estimulación imprescindible en esa etapa.
Adelantó que “se trabajará en fortalecer la formación de todas las personas involucradas en la Metodología Conin para unificar el criterio de admisión y de tratamiento de los niños y se buscará establecer un acuerdo de estímulo para el personal docente de manera que se mantenga la atención durante los meses estivales y receso de la actividad escolar”. Otro de los aspectos abordados es que los niños de cuatro que están actualmente atendidos en los centros de desarrollo infantil, serán recibidos en salas de Jardín de Infantes de las escuelas primarias.
No obstante, en la nota enviada desde la Uoemc se señala que los CDI han funcionado durante más de 20 años con impecable responsabilidad y dedicación, gestionados por empleados municipales (cocineros, auxiliares de sala, ordenanzas y coordinadoras) quienes, junto al personal docente, trabajan diariamente con las familias, ofreciendo actividades y un indispensable apoyo a miles de niños de distintos barrios de la ciudad. “Estos centros no son solo vitales para la contención social, sino que han llegado a ser considerados una verdadera segunda casa para estos niños”, remarcaron.
Desde el gremio advirtieron que no permitirán que se concrete este tipo de atropellos. “Estamos al tanto de que esta medida proviene exclusivamente de Arístide, quien ya ha demostrado su desprecio hacia los trabajadores y nuestras instituciones”. A su vez, señalaron que cabe recordar que fue Arpistide quien “decidió desmantelar las coordinaciones de los CDI e incluso intentó, en su momento, cerrar los centros de salud, los cuales hoy, en clara refutación de sus decisiones, están operando las 24 horas y ofreciendo servicios fundamentales a los contribuyentes, dejando en claro su error”.
Mario
Se quejan xq tienen familiares y hasta novias dentro del municipio.
No representan a nadie
Juancho
Dañinos, inútiles y soberbios: tres veces dañinos.
Ya recibirán su merecida respuesta este nefasto desgobierno.
de Peron
La CASTA no quiere resignar beneficios ( y me llevo)