Congreso

Marcelo Casaretto: ‘La ley prevé actualización automática por índice salarial’

 El diputado nacional por Entre Ríos se refirió al aumento en el piso de Ganancias. El mismo responde a la modificación de la ley que impulsó el Bloque del Frente de Todos y permite proteger y cuidar el salario de los trabajadores y trabajadoras. "Esto ha sido una preocupación permanente del Gobierno, a principios de este año el mínimo no imponible estaba en $ 75.000, nosotros presentamos un proyecto, a instancias de Sergio Massa y Máximo Kirchner, para duplicarlo y lo llevamos a $ 150.000”, expresó Casaretto, según información enviada a DIARIOJUNIO.

Marcelo Casaretto

“Este aumento ya lo veníamos pidiendo hace unas semanas, nuestra convicción es que solo deben pagar ganancias solo el 10 por ciento de los trabajadores que más ganan. Por eso la ley prevé actualización automática por índice salarial", agregó en declaraciones televisivas.

El gobierno nacional confirmó que subirá el piso del pago del Impuesto a las Ganancias, en lo que representa la segunda medida del paquete de iniciativas económicas post PASO del Ejecutivo. Por medio de un decreto que se preveía publicar en el Boletín Oficial de este jueves, se especifica que todos aquellos trabajadores que perciban un salario bruto por debajo de los 175 mil pesos, no estarán alcanzados por el impuesto. Además, para este segmento, quedará el aguinaldo de diciembre eximido del pago. La medida beneficia a cerca de 1,3 millones de trabajadores.

Hasta ahora, el piso era de 150 mil pesos y el nuevo monto de cálculo regirá a partir del cobro de los salarios de septiembre. En el detalle, y según informaron fuentes oficiales, la medida "incrementa el piso de 150 mil pesos y el umbral de 173 mil pesos a 175 y 203 mil, respectivamente". Con la actualización del piso, 1.267.000 personas que dejaron de pagar el Impuesto a las Ganancias cuando se aprobó la ley en abril seguirán sin pagar el impuesto, según publicó Página 12.